ActivismoMéxico

Morelos sigue siendo la cuna del secuestro: Miranda de Wallace

La Asociación Alto al Secuestro y alertó sobre el incremento de este delito en la entidad al ocupar el primer lugar durante junio.

Por Estrella Pedroza

Morelos sigue siendo la cuna del secuestro”, sostuvo Asociación Alto al Secuestro y alertó sobre el incremento de este delito en la entidad al ocupar el primer lugar durante junio.

De acuerdo a las estadísticas de dicha organización representada por Isabel Miranda de Wallace, Morelos, con base en los reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, ocupó el primer lugar a nivel nacional en incidencia de secuestro por cada 100 mil habitantes durante junio.

“El mes pasado se acumularon cinco secuestros, es decir, aumentó 5.7 por ciento con respecto al mismo periodo del 2019 cuando solo se reportaron dos”, dijo Miranda de Wallace.

Y destacó que en la medición de acumulados esta entidad se coloca en segundo lugar con una tasa de incidencia de 6.58 cuando la media es de 2.38 por cada 100 mil habitantes.

“Si te vas tanto a la global como a la mensual Morelos tiene una tasa altísima por cada 100 mil habitantes está en muy mal lugar, explicó, la activista.

Tan solo en lo que va de este 2020 se han registrado 37 plagios denunciados y reportados por la Fiscalía General Estatal (FGE) al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

De acuerdo a lo denunciado por la representante de Alto al Secuestro las Fiscalías del país no reportan todos los secuestros.

En tanto, destacó que la situación que se enfrenta en México por pandemia de Covid-19 ha generado dos fenómenos, “las víctimas denuncian menos para no salir o por miedo a involucrarse con los Ministerios Públicos y hay menos secuestros porque la gente no sale de sus casas”.

Miranda de Wallace reconoció que la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro y la Extorsión de Morelos está haciendo un buen trabajo, pero “hace falta fortalecer más las acciones y las herramientas porque Morelos sigue siendo la cuna del secuestro como lo ha sido desde hace muchos años”.




Source link

Anuncios
Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.