México

Morelos suma 5 casos positivos de Covid-19 | Video

Trabajadores del IMSS de la clínica número 1, situada en Cuernavaca, exigen equipo adecuado para atender a pacientes contagiados de Covid-19.

Por Estrella Pedroza

En Morelos se suma un nuevo caso de Covid-19 y con ello se contabilizan cinco personas contagiadas del coronavirus y 27 casos más sospechosos que están en análisis, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud. Cuatro son mujeres.

Lo anterior, durante novena conferencia de prensa para informar sobre Covid-19.

“En Morelos tenemos un total de cinco casos confirmados, tenemos 27 casos sospechosos y 42 que han dado negativo; este quinto caso que se agregó el día de hoy es un caso del Instituto Mexicano del Seguro Social”, destacó.

Se trata de una mujer de 57 años de edad, originaria de Cuernavaca, viajó a Europa y hoy está en aislamiento domiciliario, tuvo tres contactos con familiares por lo que la Secretaría de Salud realiza un monitoreo de los posibles casos.

Con esta paciente suman cuatro mujeres, la primeras tres tienen las siguientes edades: 34, 55 y 61 años, respectivamente.

Hasta este viernes solo un hombre de 37 años, que radica en Cuernavaca, se mantiene hospitalizado y su estado se salud se reporta grave.

Autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) informaron que en los cetros penitenciario del estado como medida preventiva se han restringido las visitas, no podrán pasar más de dos familiares, siempre y cuando no sean menores de edad, personas de la tercera edad o que presenten síntomas y las vistas de amigos se suspenden hasta nuevo aviso.


 Trabajadores del IMSS exigen insumos para atender Covid-19

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la clínica número 1, situada en Cuernavaca, Morelos, protestaron para exigir insumos y equipo adecuado para atender a pacientes contagiados de Covid-19.

De acuerdo con el personal inconforme, en este hospital, ubicado sobre la avenida Plan de Ayala, hay casos sospechosos de coronavirus y hasta este viernes nadie contaba con equipo adecuado para protegerse y no contagiarse del virus.

“Nos estamos manifestando aquí para que entren en conciencia de que nos estamos poniendo en riesgo, nosotros, nuestras familias y los pacientes. Hay casos sospechosos y nos tenemos que cubrir. Hasta ahora no nos han dado nada, nos dan un cubre bocas que su uso de vida es una hora, no tenemos todos los insumos necesarios”, reprocharon mientras esperaban ser recibidos para instalar una mesa de dialogo.

Los trabajadores bloquearon la circulación de la avenida que da acceso a Cuernavaca y entronca con la Autopista México-Acapulco, para exigir audiencia con las autoridades del IMSS.

Morelos suma 5 casos positivos de Covid-19 | Video 2

Son miles de trabajadores entre personal médico y de enfermería los que aseguran están en riesgo, por lo menos en el turno matutino son mil 500 personas y son tres turnos por día.




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.