México

Morelos ya opera en semáforo naranja

El estado cuenta con 11 brigadas, integradas por personal de seguridad y administrativo, para vigilar que el regreso a la nueva normalidad sea bajo las medidas sanitarias.

Estrella Pedroza

Con 3 mil 336 casos activos de Covid19 en Morelos, en el semáforo de riesgo Covid-19 se activó este lunes el color naranja, por lo que autoridades estatales y municipales reforzaron las medidas para garantizar que el regreso a la nueva normalidad sea seguro.

Desde las primeras horas de este día, al menos 11 brigadas, conformadas por elementos de la Guardia Nacional, la Comisión Estatal de Seguridad, la Sedena, la Secretaría de Salud, Protección Civil estatal y municipal, y personal de licencias y permisos, iniciaron un recorrido por distintos municipios del estado.

El objetivo es vigilar que los establecimientos que reabren sus puertas cumplan con estrictas medida preventivas y con la sanitización adecuada, detalló Pedro Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos.

Las brigadas forman parte del programa Convoy, Unidos por Nueva Normalidad y la Salud de Morelos, que previamente ha difundido los protocolos para esta etapa de la pandemia.

A lo largo de esta semana, las 11 brigadas recorrerán de manera aleatoria los municipios.

Morelos ya opera en semáforo naranja 2

 

Clement Gallardo indicó que la encomienda es asegurarse de que se cumpla con los protocolos se seguridad y salud.

“Si no los cumplen, el primer paso es convocarlos a que se implementen las medidas”.

Sin embargo, de presentarse una actitud de renuencia o negativa, las autoridades podrían proceder al cierre de los establecimientos.

De acuerdo con la semaforización, mercados y supermercado podrán operar al 50 por ciento de su capacidad y sólo una persona por familia podrá ingresar; los restaurantes también laboral al 50 por ciento de su capacidad, mientras que estéticas, barberías y peluquerías sólo atienden con previa cita.

En cuanto a cines, servicios religiosos, teatros y centros culturales sólo podrán funcionar al 25 por ciento de su capacidad.

En tanto, pequeñas y medianas empresas operan al 30 por ciento de su capacidad y hoteles, al 50; y los eventos deportivos podrán realizarse sin público.

En este sentido, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos llamó a las autoridades municipales a no bajar la guardia y hacer valer las determinaciones federales y no bajar la guardia.

Por último, insistió a la ciudadanía que semáforo naranja no significa que todos pueden salir.

Recomendó que si no tiene a que salir se queden en casa, que salgan a lo verdaderamente indispensable.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud, a la fecha, en Morelos se han confirmado 3 mil 236 casos de coronavirus Covid-19; con 217 activos, descartados 2 mil 831 y como sospechosos 524. El número de fallecimientos ya asciende a 712.

Morelos ya opera en semáforo naranja 3




Source link

Anuncios
Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.