México

‘Morena perdió el control del país y la inseguridad es insostenible’, acusa ‘Alito’ Moreno | Video

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que “Morena perdió el control del país y la inseguridad es insostenible”.

En un video difundido por sus redes sociales, señaló que la violencia desatada en días recientes en los estados de Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California ha reafirmado que la población “está indefensa ante el crimen organizado”, así como que “la estrategia de seguridad no sirve para nada” y que la violencia ha alcanzado “niveles inaceptables”.

Dijo que en 45 meses, el gobierno de López Obrador registra más 130 mil homicidios, una cifra que “supera a cualquier otro presidente en el mismo periodo de tiempo”.

Moreno aseguró que “este será el sexenio más violento de nuestra historia” y dijo que México se ha convertido en el país de las desapariciones, los feminicidios, las masacres y los asesinatos de periodistas.

“Hoy, Morena pretende militarizar la Guardia Nacional, una estrategia que ha sido rechazada por especialistas de organizaciones nacionales e internacionales”, acusó.

En ese sentido, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca imponer su voluntad por la vía del decreto, al saber que no cuenta con los votos para pasar una reforma constitucional en la materia, mediante la Cámara de Diputados.

Aseguró que la transferencia de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por la vía de un acuerdo presidencial, es un atentado contra la Constitución y contra la división de poderes “al más puro estilo de los dictadores”.

“Ningún decreto sustituye a la ley, ni López Obrador sustituye a la Constitución”, enfatizó, al tiempo que dijo que la Guardia Nacional fue concebida como una institución de carácter civil y no se puede permitir que al Ejército se le cargue un peso extraordinario, ajeno a su naturaleza y a sus funciones.

Criticó que el gobierno emanado de Morena no asuma su responsabilidad, culpe al pasado y se “aferre” a su apuesta de una política social fallida, que ha derivado en tener cada vez más mexicanos en situación de pobreza y sin acceso a la salud.

También denunció “obras faraónicas construidas a medias, más costosas, menos transparentes y de nulo beneficio para los mexicanos”.

Reiteró que en el PRI mantendrán una “postura crítica ante la desastrosa manera de gobernar de Morena”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba