México

Morena: resultados de candidaturas ya generan inconformidades | Video

Morena presentó los resultados de sus encuestas locales para definir a los 9 candidatos para las gubernaturas que se renovarán en 2024. Como sucede con frecuencia, no todos quedaron satisfechos y ya comenzaron a manifestar su inconformidad.

El primero en manifestarse fue Ignacio Mier. El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados y aspirante a la candidatura en Puebla abandonó la reunión de los aspirantes con la dirigencia nacional tras conocer los resultados a favor de Alejandro Armenta y Claudia Rivera.

Posteriormente, subió un video a en la red social X donde informó que consultará con sus simpatizantes antes de ‘tomar una decisión’ que defina su futuro político

Your browser doesn’t support iframes

Por su parte, Antonio Pérez Garibay, padre de Sergio ‘Checo’ Pérez, abandonó la reunión entre los aspirantes a la candidatura de Jalisco con la dirigencia nacional, luego de que no fue favorecido en los resultados de la encuesta.

Antes que se presentaran los resultados de la encuesta de Jalisco aseguró en la salida que un alto dirigente morenista le adelantó los resultados. Posteriormente, declaró que fue Jorge Emilio González, ‘El Niño Verde’.

Pérez Garibay, afirmó que los resultados se los ‘cantaron dos horas antes de… y eso no se vale’.

Además, reprochó a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, por no respaldarlo en la denuncia por filtración de información.

Así ‘explotó’ el papá de ‘#Checo’ por quedar último en Jalisco! El diputado federal, Antonio Pérez Garibay, abandonó la reunión de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena señalando que no se prestaría a una farsa. pic.twitter.com/ozGasvCmjc

— contacto.news (@contactonews1) November 11, 2023

En tanto, Claudia Delgadillo fue nombrada candidata de Jalisco por paridad de género. Aunque Carlos Lomelí resultó ganador en la encuesta con un 23.9% por 18.6% de su rival.

Tras ser cuestionado sobre si cedería su lugar, Lomelí aseguró que ‘luchara hasta el final por presidir los comités’. 

Posteriormente, Delgadillo declaró:

No voy a opinar nada, que haga lo que él quiera. 




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button