México

Morena y PAN con irregularidades millonarias; Senadores por reelección; y más | Columnas Políticas 24/11/2023

“Trascendió” en Milenio

Que serán 89 los senadores que van por la reelección en 2024 con 45 de Morena, 13 del PAN, 10 del PRI, siete de MC, cinco del PT, cuatro del Verde, tres del PRD, uno del PES y uno del Grupo Plural, entre los que figuran Olga Sánchez Cordero, Susana Harp, Mónica Fernández, Rafael Espino, Alejandro Rojas Díaz-Durán, Sergio Pérez, Manuel Añorve, Sylvana Beltrones, Claudia Anaya, Kenia López Rabadán, Julen Rementería, Lilly Téllez, Juan Manuel Fócil, Jaime Bonilla, Manuel Velasco, Clemente Castañeda y Laura Ballesteros.

“Templo Mayor” en Reforma

LUEGO de patinones como el de la efusiva felicitación a Javier Milei, hay ajustes en el equipo de campaña de Xóchitl Gálvez.

DE ENTRADA, Max Cortázar, veterano de campañas electorales, llegará para instrumentar una nueva estrategia de comunicación. Alejandra Latapí estará a cargo de la interlocución con la sociedad civil. Y el ex gobernador Miguel Riquelme fue llamado como bombero para la operación de las campañas legislativas, a fin de que se alineen con la estrategia de la campaña presidencial.

PARA ALGUNOS, los partidos políticos están tomando así el control definitivo de la campaña. Sin embargo, hay otros dentro de la alianza opositora que dicen que fue la propia candidata quien decidió las incorporaciones.

“Bajo Reserva” en El Universal

En este espacio dimos cuenta de que al equipo de Xóchitl Gálvez se le olvidó pautar spots de televisión para el arranque de la pre campaña. Nos cuentan que no es la única que no aparecerá en pantalla, al menos por esta semana, porque en Movimiento Ciudadano tampoco está programado su precandidato presidencial único Samuel García, debido a los tiempos en los que se le eligió como abanderado. Así que, nos comentan, el héroe de la película de don Samuel es… Dante Delgado, quien le entró al quite como protagonista de los anuncios televisivos y radiofónicos. ¿Será que don Dante si era el Plan B, pero no para sustituir a Samuel sino a Yuawi?

“Frentes Políticos” en Excélsior

1. Opacos. Morena, liderado por Mario Delgado, y el PAN, con Marko Cortés como su presidente nacional, cometieron irregularidades millonarias al contratar personal sin labores de objeto partidista, en el primer caso, y en el segundo, no se informó sobre millones de pesos por pago de consultorías, encuestas y asesorías, de acuerdo con los dictámenes de informes de ingresos y gastos ordinarios de 2022. El INE, que encabeza la consejera presidenta Guadalupe Taddei, se apresta a imponer sanciones por 671.9 mdp, de los cuales, 314.2 mdp son para Morena. ¿Y así quieren ganarse la confianza del electorado?


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button