Morenistas critican suma de integrantes a grupo parlamentario del PT en San Lázaro

El dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo que el ex delegado en Coyoacán Mauricio Toledo era un porro y un enemigo de la 4T.

Militantes de Morena criticaron al Partido del Trabajo (PT) por incorporar en su grupo parlamentario de la Cámara de Diputados a porros y golpeadores.

Este viernes el coordinador de la bancada del PT, Reginaldo Sandoval, dio la bienvenida al ex secretario de Gobierno en Ciudad de México, Héctor Serrano, y al ex delegado en Coyoacán, Mauricio Toledo, que antes habían intentado sumarse a la bancada de Morena.

El dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, calificó de “porro” al nuevo petista Mauricio Toledo “uno de los peores enemigos de la 4T“. 

Por su parte, el ex presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, criticó al PT por incorporar a quien “mandó insultar, agredir y golpear” a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en 2018.

El Partido del Trabajo también reclutó a José Ángel Pérez Hernández, ex diputado panista de la LVI Legislatura, y Manuel López Castillo, exmorenista. Con estos nuevos militantes el PT superó al PRI en número de integrantes en sus grupos parlamentarios y reclamó presidir la Cámara de Diputados en el último año de la legislatura.

En tanto, Héctor Serrano manifestó que para ayudar a los “camaradas” del PT, aceptó la invitación a formar parte de su grupo parlamentario, sin negociación por algo a cambio.

“Me uno al PT para responder al trato amable y cordial, no se negoció nada, no hay negociación de nada”, afirmó.

“Es una decisión de alta definición porque sé que quieren coordinar los trabajos de la Cámara de Diputados y lo que hice fue responder a la cortesía de haberme invitado a ser parte del grupo”, dijo en entrevista que recogió el diario Reforma.




Source link