AMLO acusa a Aristegui y Proceso por investigación periodística, imponen a director en el CIDE y más | Columnas políticas 30/11/2021

Morenistas se escudan en su “libertad de expresión” y más | Columnas Políticas 30/12/2022

“Trascendió, en Milenio

Que subidos a la tendencia literalmente mundial por la muerte de O Rei Pelé, el Presidente y el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como una baraja multicolor de la clase política mexicana, se sumaron a las expresiones de duelo y de admiración por el brasileño, tres veces campeón del mundo y referente indiscutible de la historia del deporte y del siglo XX. Boa viagem, genio del balón.

“Templo Mayor” en Reforma

ES CURIOSO: la Cuarta Transformación a quienes más transformó fue a los grupos de izquierda que forjaron Morena y que hace apenas unos años combatían lo que ahora defienden… aunque sea ilegal.

POR EJEMPLO, todos esos morenistas que hoy se escudan en su “libertad de expresión” para promover ilegalmente a Claudia Sheinbaum, son los mismos que acudían al entonces IFE para quejarse por la propaganda de quien era gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

“Bajo Reserva” en El Universal

Nos cuentan que ayer en el Senado quien se jactó de que nunca ha copiado en un examen y presumió la publicación de varios libros en materia de salud, litio, economía, humanismo y su doctorado fue el presidente del Senado, Alejandro Armenta, ello al hacer referencia al caso de la tesis de la ministra Yasmín Esquivel, que se encuentra bajo análisis de la UNAM. El legislador poblano, morenista, al parecer tuvo un lapsus de amnesia al olvidar que hace dos años fue exhibido públicamente por plagiar al menos 12 párrafos de una investigación de la Organización Panamericana de la Salud para ser publicados en su libro “La pandemia de los azúcares añadidos en México”. En esa ocasión responsabilizó al editor de no dar los créditos correspondientes a los autores originales.

“Frentes Políticos” en Excélsior

1.No hay fijón. El presidente Andrés Manuel López Obrador le mandó un mensaje a Porfirio Muñoz Ledo. Lo hizo al recordarlo junto con Cuauhtémoc Cárdenas como líderes históricos de la izquierda mexicana. “Es un hombre de nervio y prestigio… lo estimo mucho”, dijo el Presidente. Las elecciones presidenciales de 2000 fueron ganadas por Vicente Fox, y López Obrador recuerda que a Muñoz Ledo le ofrecieron un puesto como embajador, pero lo rechazó. “Yo lo estimo mucho, como estimo muchísimo al ingeniero Cárdenas, y por eso es que me puede decir que soy Hitler o Stalin, porque, de verdad, los estimo muchísimo”. Queda claro.


Source link