Morgan Beller, cocreador de la moneda digital Libra, acaba de unirse a la empresa de riesgo NFX

Morgan Beller, cocreador de la moneda digital Libra, acaba de unirse a la empresa de riesgo NFX

Morgan Beller, quien es cocreador de la moneda digital Libra propuesta, junto con los vicepresidentes de Facebook, David Marcus y Kevin Weil, dejó la compañía para convertirse en socio general de la empresa de riesgo NFX.

En una llamada ayer, dijo que conoció por primera vez al equipo con sede en San Francisco hace cinco años cuando en un “viaje tecnológico” a Israel, conoció a su socio local, Gigi Levy-Weiss, y entabló amistad con él.

En ese momento, ella era una joven socia en Andreessen Horowitz, y trabajaba en su equipo de negociación después de graduarse de Cornell como estudiante de estadística.

Le seguiría un rol trabajando en desarrollo corporativo y estrategia en Medium, luego fue a Facebook en 2017, donde Beller comenzó en desarrollo corporativo y, intrigada por la tecnología de criptomonedas, donde rápidamente comenzó a evangelizar a sus jefes sobre la importancia de comprenderla mejor.

Como lo explica medio en broma, “Crypto es un virus mental para el que no hay cura. Estaba en a16z cuando se infectaron con el cripto virus”. Eventualmente lo atrapó ella misma, y ​​cuando se unió a Facebook, dice que “se dio cuenta de que nadie estaba pensando en ese espacio a tiempo completo, así que me encargué de [help the company] descubrir su punto de vista.”

De hecho, una historia de CNBC sobre Beller el año pasado informa que en un momento, ella era la única persona en una iniciativa de cadena de bloques de Facebook: se reunía con los que sabían, asistía a eventos relevantes e investigaba la tecnología. Bill Barhydt, el CEO de la startup de billetera digital Abra, le dijo al medio de Beller: “Le doy mucho crédito por tomar lo que parece ser un enfoque muy metódico y a largo plazo para resolver esto”.

Dicho todo esto, Beller señala que, como inversora a tiempo completo con NFX, no se centrará exclusivamente ni principalmente en las criptomonedas. En cambio, su enfoque será encontrar y ayudar a cultivar nuevas empresas en etapa inicial que tengan como objetivo hacer crecer los llamados negocios de efectos de red.

Es el tema general de NFX, un equipo ahora de 25 personas cofundado hace cinco años por emprendedores en serie que han visto sus empresas adquiridas, incluido Levy-Weiss (quien cofundó el editor de juegos de casino social Playtika); Pete Flint (fundador del sitio de compradores de viviendas Trulia y miembro del equipo fundador del sitio de viajes en línea Lastminute.com); y James Currier (de la red social Tickle).

Ciertamente, ella se mantendrá ocupada en la firma, sugiere. Como parte de conocer mejor a los socios y su forma de pensar, les presentó una empresa que desde entonces han financiado.

En general, el ritmo se ha acelerado, nos dice Flint, y dice que durante el segundo trimestre de este año y el tercero, NFX ha batido dos veces sus propios récords de inversión debido a los “increíbles fundadores que están reaccionando a esta oportunidad” y la creciente conciencia sobre NFX. , que el año pasado cerró su segundo fondo con $275 millones.

El mes pasado, por ejemplo, NFX lideró una ronda semilla para Warmly, una startup de nueve meses con sede en San Francisco cuyo producto rastrea a las personas en el sistema CRM de un cliente y luego envía una notificación cuando uno de sus contactos cambia de trabajo. También lideró una ronda recientemente para Júpiter, una startup de entrega de comestibles con sede en San Francisco de un año de antigüedad.

Naturalmente, los nuevos socios de Beller están llenos de elogios para ella. Flint dice que la firma comenzó a buscar un cuarto socio hace dos años y que ha “hablado con docenas de personas excepcionales” desde entonces, pero “siempre volvía a Morgan”.

En cuanto a por qué la joven de 27 años está lista para volver al capital de riesgo, Beller dice que su trabajo en Facebook, Medium y a16z “me hizo darme cuenta de que mis partes favoritas de los proyectos son la fase cero a uno y que con la inversión, es cero a uno todo el día” con un equipo del que ella quería ser parte.

Además, agrega, mientras estaba en Facebook, estaba ayudando a buscar acuerdos para la empresa de riesgo Spark Capital, por lo que ya está bien familiarizada con los tipos de fundadores a los que gravita. “Todos son raros en el sentido correcto, y todos están obsesionados con ganar”.

En cuanto a cómo inicia su carrera como socia general en una pandemia, señala que le encanta caminar y que felizmente cubrirá 20 millas por día si se le da la oportunidad.

“Si alguien quiere caminar con seguridad conmigo”, sugiere que le encantaría. Beller dice: “No estoy preocupado por San Francisco a largo plazo. No creo que haya un reemplazo para las reuniones en persona”.


Source link