El ala-pívot del Joventut de Badalona Conor Morgan dijo este jueves que, en el segundo partido de la Fase Final de la Liga Endesa, el equipo deberá seguir jugando con “la misma energía y agresividad” mostrada ante el Barça en el segundo partido de la fase final que le enfrentará este viernes ante el Retabet Bilbao.
El canadiense afirmó que, pese a la derrota (96-92), están “muy orgullosos” del partido realizado contra el conjunto azulgrana, y personalmente reconoció haber jugado “uno de sus mejores partidos” de esta temporada (21 puntos), en el que calificó del momento “más emocionante” del curso.
En un rueda de prensa telemática desde Valencia, Morgan señaló al Retabet Bilbao como “un buen equipo” al que ya ganaron en Badalona con muchos problemas, por lo que deberán “mantener la línea de confianza” mostrada ante los azulgranas.
El jugador comentó que el nivel del torneo es “duro”, como se demostró en la primera parte contra el Barça e instó al equipo a “mejorar los inicios de partidos” para que lleguen las victorias.
El ala-pívot verdinegro destacó que ante el Barça se vio “el ADN de la ‘Penya’”, con siete jugadores formados en su cantera disputando muchos minutos. Morgan cree que la presencia de los jóvenes “nos ayudará mucho a crecer” al resto del equipo después de que Tony Wroten y Luke Harangody rescindieran sus contratos durante la pandemia, y ahora es importante que cojan “confianza” de cara a este torneo y a la próxima temporada.
Por otra parte, el jugador se mostró “muy feliz” de la renovación con el Joventut para la próxima temporada y dijo sentirse parte de un proyecto “muy especial”, con jugadores jóvenes de su misma edad -25 años- y en una competición como la Liga Endesa.
Source link