Dungeons and Dragons es un fenómeno mundial porque permite a los jugadores escapar, pero el cómic Die lleva ese escape a un lugar mucho más oscuro.
El mundo de Calabozos y Dragones está experimentando algo así como un renacimiento, lo que lleva naturalmente a los creadores a utilizar el juego de rol más famoso del mundo como base para nuevas historias, y en ninguna parte se ha hecho mejor que en Image Comics. el. Sin embargo Calabozos y Dragones no es ajeno a los cómics, pocos cómics entienden los juegos de rol mejor que esta obra maestra moderna.
A partir de diciembre de 2018 y hasta septiembre de 2021, el proviene del equipo creativo de Kieron Gillen y Stephanie Hans. El cómic sigue a seis amigos que, en la década de 1990, quedaron atrapados en un mundo de fantasía llamado Die inspirado en su juego de rol. Después de tres años, el grupo logró encontrar el camino de regreso a la Tierra … todos excepto su maestro del juego, Sol. En el presente, el grupo de amigos se ha dividido en su mayoría, y la magia les ha prohibido discutir abiertamente sus experiencias en Die. A medida que cada una de sus vidas individuales se derrumba a su alrededor, los cinco amigos se vuelven a reunir y se los envía una vez más al mundo de Die.
Sin embargo el usos D&D como base, uno de los elementos más interesantes de la serie son todas las cosas originales que aporta a los juegos de rol. Lejos de ser clásico Calabozos y Dragones clases como luchador o mago, cada uno de los cinco amigos tiene una clase única que informa a su personaje. El narrador de la serie, Dominic Ash, es un dictador en el mundo de el, capaz de obligar a cualquiera que escuche su voz a seguir una orden específica. En lugar de un clérigo, el grupo tiene a Isabelle the Godbinder, que puede convencer a los dioses para que realicen hazañas milagrosas a petición suya … pero siempre a un precio desagradable. Morir La versión de un paladín es Matt the Grief Knight, cuyo poder y habilidad de lucha están directamente relacionados con su depresión. Estas clases son un matrimonio perfecto de forma y función. Cada clase no solo posee una mecánica de juego realmente interesante, sino que también informa a los lectores sobre los personajes y sus conflictos.
El mundo de el puede ser fantástico, pero realmente son los personajes los que hacen que el libro sea tan atractivo como es. Al igual que cualquier grupo de amigos de la vida real, los cinco personajes principales rara vez forman un frente unido, incluso cuando se trata de algo tan simple como si quieren volver a casa o no. Morir es a menudo oscuro y deprimente, pero para los personajes que enfrentan divorcios, enfermedades terminales y problemas de identidad de género, sigue siendo preferible al mundo real. Estos conflictos interpersonales se ven alimentados aún más por décadas de sentimientos reprimidos, ya que todos los personajes fueron literalmente incapaces de hablar de las cosas horribles que les sucedieron durante su estadía original en Die.
Los juegos de rol pueden ser una excelente manera de escapar de los tiempos difíciles al conectarse con otros, sin embargo, el señala que juegos como estos nunca pueden ser un verdadero escapismo. Incluso al interpretar a otro personaje, es imposible escapar del yo. Ya sea intencionalmente o no, las personas llevan su bagaje emocional a juegos como Calabozos y Dragones. Pero eso es lo que los hace tan importantes para muchos. A través de su mundo oscuro y personajes complejos, el muestra que Calabozos y Dragones puede tratarse tanto de procesar emociones como de matar goblins.