Mörk Borg Cult: Heretic Review - Una revista de rol de terror que da miedo

Mörk Borg Cult: Heretic Review – Una revista de rol de terror que da miedo

Mörk Borg Cult: Heretic es una revista complementaria que se puede incorporar en una variedad de juegos de rol de mesa y debería deleitar a los fanáticos de los juegos de terror.

Culto de Mörk Borg: Hereje es el zine más nuevo publicado por Free League Publishing, que incorpora una gran cantidad de contenido complementario creado por fanáticos y editado por los autores originales del título de terror. Las nuevas reglas agregan algo de estilo al juego base, pero el contenido que se encuentra dentro de la revista también se puede usar en otros juegos de rol de mesa. Con algunas obras de arte espeluznantes y nuevos one-shots divertidos, Culto de Mörk Borg: Hereje debería atraer a una amplia variedad de fanáticos del terror y TTRPG por igual.

Los juegos de rol de mesa de terror han experimentado un resurgimiento en los últimos años, quizás debido a la creciente popularidad de los juegos de mesa en general, y Castillo oscuro inicialmente se distinguió por sus temas oscuros y sus raíces en los juegos de lápiz y papel de la vieja escuela. Culto de Mörk Borg: Hereje se mantiene fiel a estas ideas, pero todavía hay oportunidades para el humor, aunque de la variedad oscura, si alguien se inclina a usarlo. Nuevos personajes, monstruos, artículos y aventuras hacen que valga la pena obtener el zine, pero el generador de culto es otro punto destacado. Con una tirada de dados, los jugadores pueden determinar el nombre de su culto, la sede y mucho más.

Él Culto de Mörk Borg: Hereje zine incluye “Hazañas poco heroicas”, que ofrecen más personalización a los personajes de los jugadores, desde hazañas como Horrific Growth (“Sea lo que sea, no puedes deshacerte de él.“) y Piper (“Hablas con ratas.“) a Simpático (“Eres mejor descrito como accesible. Es raro.“). Al igual que con estos Unheroic Feats, las nuevas clases Sacriligous Songbird y Shedding Vicar se pueden adaptar a otros juegos de rol de fantasía o se pueden usar con gran efecto en Castillo oscuro. Pájaro cantor sacrílego, una clase de bardo, podría ser especialmente divertido en un estándar Calabozos y Dragones campaña, por ejemplo.

Mörk Borg Cult: Heretic es una revista de rol para casi cualquier ocasión de terror

A los efectos de esta revisión, el Culto de Mörk Borg: Hereje Se jugó la aventura “Graves Left Wanting” de Karl Druid. Los personajes deben visitar cuatro ubicaciones alrededor de un cementerio cubierto de niebla, y todo, desde la forma en que aparecen estas ubicaciones hasta las criaturas horribles que aparecen, es aleatorio. Aquí es donde viene la verdadera diversión (y el horror): los jugadores (e incluso el DJ) rara vez saben qué esperar, ya que mucho depende de tirar un dado.

La historia, que se siente como un cuento de Edgar Allen Poe aumentado a once, puede alterar los sentidos de los personajes jugadores e incluso hacer que se cuestionen su propia cordura. Los encuentros aleatorios al viajar mantienen a todos alerta, y la aventura alienta a los DJ a evitar tener un final claramente definido. Se supone que “Graves Left Wanting” sirve como un buen one-shot introductorio y, en ese sentido, tiene éxito. Para cualquiera que busque sumergirse en el mundo de Castillo oscuroesta historia de cementerio es atractiva y hace que todos se acostumbren al juego aleatorio y las narrativas oscuras que ayudan a impulsarlo.

Por supuesto, los juegos de rol de terror no son para todos y, dependiendo del DJ, muchas de estas aventuras en Culto de Mörk Borg: Hereje puede volverse extremadamente oscuro, extremadamente rápido. Este material, al igual que el propio juego base, está recomendado para un público maduro. Aún así, la revista ofrece muchas oportunidades divertidas para aquellos que estén dispuestos a aprovecharlas. Y desde Culto de Mörk Borg: Hereje se puede usar para complementar otros juegos, incluidos D&D, los jugadores pueden sacar mucho provecho de la revista. Los fanáticos de los juegos de rol de terror (especialmente los enmarcados en gótico y horror corporal) deberían adorarlo.

Culto de Mörk Borg: Hereje está disponible ahora. se le proporcionó una copia a los efectos de esta revisión.