Mortal Kombat: 10 actos heroicos de Sub-Zero

Mortal Kombat: 10 actos heroicos de Sub-Zero

Los jugadores tendrán dificultades para encontrar un Mortal Kombat personaje que Sub-Zero, que incluso tenía su propio juego derivado Mitologías de Mortal Kombat: Sub-Zero. Uno de los pocos personajes que aparecen en todos los juegos, Sub-Zero tiene una base de fanáticos apasionados que estaban emocionados de verlo en la película de acción en vivo de 2021.

Desafortunadamente, el Mortal Kombat película eligió a Sub-Zero como un villano y un secuaz. Si bien esto puede haber estado bien con el público que no está familiarizado con la franquicia, la decisión de este personaje está en desacuerdo con su caracterización en la tradición y la historia de los juegos: un defensor acérrimo, aunque distante, de Earthrealm. Más allá de la violencia y las muertes, ha habido muchos ejemplos a lo largo de la serie de Sub-Zero como héroe.

10 Salvando a Sareena

Una de las razones de las caracterizaciones erróneas de Sub-Zero podría deberse al primer poseedor del título: Bi-Han. A diferencia de su hermano menor y sucesor, Kuai Liang, Bi-Han era más un guerrero frío y despiadado. Su primera lealtad fue hacia el clan Lin Kuei y sus objetivos, cumpliéndolos diligentemente como el mayor de los Sub-Zero.

Quizás su único acto de bondad fue salvar al demonio del Netherrealm Sareena durante los eventos de Mitologías: Sub-Zero. Nunca se dio una razón específica, pero la supervivencia de Sareena fue esencial para que Sub-Zero derrotara al hechicero Quan Chi y recuperara el amuleto de Shinnok. Desafortunadamente, este acto heroico no salvó a Bi-Han de su destino cuando fue asesinado por Scorpion y se convirtió en algo aún más siniestro y mortal.

9 Redimiendo a Bi-Han

El ninja vestido de negro Noob Saibot debutó originalmente en Mortal Kombat II como un oponente secreto sin antecedentes. Sus apariciones posteriores mantuvieron su historia como un misterio. No fue hasta que Mortal Kombat: Deception que su verdadera identidad se reveló como un Bi-Han resucitado. Se deleitó con sus nuevos poderes y cortó los lazos con su vida pasada, incluido el nuevo Sub-Zero, Kuai Liang.

En su Mortal Kombat 11 Al final, Kuai Liang derrotó al titán Kronika y alcanzó el poder con el tiempo. Repasó la historia de Bi-Han para redimirlo, lo que resultó en que los hermanos se convirtieran en Grandes Maestros del Lin Kuei reformado en defensa del Reino de la Tierra. Dado que el modo historia de Liu Kang que termina con una nueva historia probablemente sea un canon, se desconoce si la historia de Bi-Han se repetirá.

VIDEO DEL DIA

8 Uniéndose a la Liga de la Justicia

Injusticia 2 fue el seguimiento de Injusticia: Dioses entre nosotros y continuó la historia de la resistencia de Batman oponiéndose al régimen de Superman. Como NeatherRealm Studios también lo desarrolló, Sub-Zero y Raiden se incluyeron como luchadores invitados descargables. Aunque la apariencia de Sub-Zero no es un canon, proporciona un resultado emocionante cuando derrotó a Brainiac en su final del modo arcade.

Después de que Sub-Zero derrotara a Brainiac, Batman le ofreció la ayuda de la Liga de la Justicia para llevarlo de regreso a su universo y, a cambio, entrenó a sus miembros más jóvenes en combate. Su membresía en la Liga de la Justicia se solidificó más cuando la magia liberó accidentalmente al malvado Superman y sus seguidores de la Zona Fantasma. La idea de que Sub-Zero se una a la Liga de la Justicia es genial.

7 Entrenamiento de las fuerzas especiales

Incluso cuando Sub-Zero alcanzó el liderazgo de Lin Kuei, no se apresuró a unirse de forma proactiva a la lucha contra los otros reinos. Esta incertidumbre llevó a Cassie Cage y su equipo a infiltrarse en el templo de Lin Kuei en el Ártico durante los eventos de Mortal Kombat X. Sub-Zero y su clan se aprovecharon de su inexperiencia y los derrotaron profundamente.

Todo el escenario fue, en realidad, un ejercicio de entrenamiento organizado por Sub-Zero y el comandante del equipo, Johnny Cage. Sub-Zero reprendió al equipo por su falta de coordinación, pero elogió su potencial. El entrenamiento valió la pena cuando luchó junto durante el clímax del juego contra los invasores de Outworld y elogió al equipo por su valentía.

6 Otorgando santuario a Sareena

Mitologías: Sub-Zero No fue la última vez que Sarenna jugó un papel en la historia. Ella reapareció jugable en Mortal Kombat: Tournament Edition, el título complementario de Game Boy Advance para Mortal Kombat: alianza mortal. Reconoció su destino de Mitologías: Sub-Zero, donde no murió, sino que perdió su forma humana y finalmente se abrió camino hacia Outworld.

Conoció a Kuai Liang, quien la reconoció por las historias y experiencias de Bi-Han. En agradecimiento por haber ayudado a su hermano, Kuai Liang le ofreció refugio con Lin Kuei en su templo. Era un riesgo considerable dada la herencia de Sareena, pero su fe no estaba fuera de lugar; Sareena se mantuvo fiel a su mundo y juró proteger al clan.

5 Liberación de humo

Como Noob Saibot, Smoke apareció por primera vez en Mortal Kombat II como un oponente secreto. Mortal Kombat 3 lo expandió aún más al hacerlo jugable y un amigo de Sub-Zero que fue víctima de la iniciativa cibernética de Lin Kuei. Cuando Sub-Zero escapó, Smoke fue uno de los cyborgs enviados para acabar con él.

En lugar de destruir a su amigo, Sub-Zero sintió el alma humana atrapada en la máquina y ayudó a Smoke a liberarse de la programación. Hizo esto de nuevo más tarde durante los eventos de la muy polémica Mortal Kombat: Armageddon cuando liberó a Smoke de la influencia de Noob Saibot. La compasión y amistad de Sub-Zero con Smoke demostró aún más cómo él era un alma buena en el corazón, contrariamente a la prohibición de los apegos de Lin Kuei.

4 Liberar y aceptar Cyrax

Como reinicio de la serie con una nueva línea de tiempo, Mortal Kombat (2011) expandió sus personajes de una manera que los juegos de arcade originales no podían. Cyrax es uno de estos personajes, donde se concretó su tragedia del hombre atrapado en la máquina. Desde el principio, se mostró franco en contra de la iniciativa cibernética y dejó el clan tras el consejo de Raiden.

Lamentablemente, fue capturado y convertido, y continuó sirviendo como lacayo de Sektor. Cyrax finalmente fue liberado por Sub-Zero en Mortal Kombat 11 y, horrorizado por lo que se convirtió, se sacrificó para destruir las operaciones de Sektor. Cyrax le rogó a Sub-Zero que no lo trajera de vuelta como una máquina, y Sub-Zero declaró noblemente que, independientemente de si era un hombre o una máquina, Cyrax siempre tuvo un lugar en el Lin Kuei.

3 Perdonar a su oponente en el torneo Outworld

El clásico Mortal Kombat Los juegos de arcade se basaron en las biografías y los finales de los personajes para contar sus historias. Estos métodos de narración establecieron el segundo Sub-Zero y revelaron que perdonó a un oponente durante los eventos de Mortal Kombat II. La humanidad de Sub-Zero quedó así demostrada e inmediatamente lo distingue del primer Sub-Zero que participó en el primer torneo para matar al hechicero manipulador Shang Tsung.

Este acto de bondad no pasó desapercibido para Scorpion, quien se dio cuenta de que este no era el mismo Sub-Zero que mató en el primer torneo. Durante los eventos de Mortal Kombat 3, cuando Shao Khan invadió Earthrealm, Scorpion se alió con las fuerzas del bien para proteger a Sub-Zero. No fue la última vez que los dos rivales pelearon en el mismo bando y dejaron de lado sus diferencias.

2 Reforma de Lin Kuei para proteger Earthrealm

En la mayoría de los juegos, Lin Kuei era un clan despiadado de asesinos que servía al mejor postor, independientemente de su alineación. Trabajaron por sus propios intereses, incluso si eso significaba poner en peligro Earthrealm, como se demuestra en Mitologías: Sub-Zero y Mortal Kombat (2011). La iniciativa cibernética y la alianza con Shao Khan demostraron aún más el origen de Lin Kuei.

En las líneas de tiempo originales y reiniciadas, cuando Sub-Zero derrotó a Sektor y se convirtió en su nuevo Gran Maestro, sus cambios en el Lin Kuei fueron sorprendentes. Trasladó al clan al Ártico y los convirtió de mercenarios despiadados en guerreros honorables. A pesar de su naturaleza solitaria, los nuevos Lin Kuei eran aliados invaluables de otras facciones como las Fuerzas Especiales, Shaolin y Shirai Ryu para la defensa de Earthrealm.

1 Haciendo las paces con Scorpion

La disputa entre Sub-Zero y Scorpion es legendaria en Mortal Kombat. Los dos siempre entran en conflicto juntos, principalmente debido al odio entre los clanes Lin Kui y Shirai Ryu. Esta rivalidad fue esencial para el marketing de la franquicia e incluso se extendió a material derivado como la animación. Mortal Kombat películas y el 2021 Mortal Kombat película.

Todo esto cambió en Mortal Kombat X cuando Sub-Zero extendió una rama de olivo a Scorpion e hizo las paces después de que se revelara la verdad de la complicidad de Lin Kuei con Quan Chi en matar a la familia de Scorpion. Esta asociación tuvo la oportunidad de brillar Mortal Kombat 11 cuando Scorpion ayudó a Sub-Zero a derrotar a Sektor y cuando los dos lucharon juntos en el clímax del juego.




Source link