Al final de Mortal Kombat, hay varias formas en las que la historia configura una posible secuela de Warner Bros con nuevos personajes.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Mortal Kombat (2021)
Hay algunas formas en las que Mortal Kombat establece una posible secuela, si uno recibe luz verde de Warner Bros. Si bien esta primera película tuvo muchas peleas épicas llenas de brutalidades y muertes en abundancia, la batalla entre Earthrealm y Outworld no ha terminado de ninguna manera. Hubo pérdidas en ambos lados, pero hay más enemigos y campeones por encontrar. Además, el gran torneo aún no ha sucedido, ya que esta película trata sobre Shang Tsung que busca matar a los campeones de Earthrealm de antemano, asegurando así una victoria impecable cuando llegue el concurso oficial.
Después de que Cole Young y Scorpion derrotaron a Sub-Zero, Shang-Tsung llegó para reclamar su cuerpo, diciéndole a Raiden que “La muerte es solo otro portal”, mientras que también prometió traer ejércitos para atacar Earthrealm en el futuro. Esto crea el potencial para que este Sub-Zero original renazca como el espectro Noob Saibot, mientras que su hermano menor podría llegar para reclamar el título de Sub-Zero para el clan Lin Kuei, al igual que en los juegos. Sin embargo, este nuevo Sub-Zero en realidad se convierte más en un héroe y un aliado de Raiden y sus aliados, lo que sin duda sería una dinámica interesante que vale la pena explorar para una película futura. También parece que Shang Tsung recogió el cuerpo de Goro para posiblemente resucitar también.
Además, Raiden les dijo a los héroes sobrevivientes de Earthrealm que habría más campeones que necesitarían encontrar, y la película en realidad termina con Cole Young en su camino a Hollywood para reclutar nada menos que a Johnny Cage, un luchador favorito de los fanáticos que claramente ha sido creado para desempeñar un papel importante en caso de que ocurra una secuela. Johnny Cage a menudo sirve como alivio cómico en los juegos, siendo una estrella de cine que termina teniendo una relación con Sonya Blade (incluso tienen una niña llamada Cassie que también se convierte en campeona). Como resultado, Johnny Cage sería sin duda una gran y bienvenida adición a futuras entregas de la acción en vivo. Mortal Kombat franquicia.
Con Cage como un gran ejemplo, también debe tenerse en cuenta que no todos los campeones aparecieron en Mortal Kombat. Hay muchos luchadores que aún no han aparecido, como Kitana, Baraka, Erron Black, Sindel y muchos más. Como se mencionó anteriormente, el décimo Torneo de Mortal Kombat aún está por llegar al final de esta primera película, lo que significa que hay mucho espacio narrativo para que se desarrolle una secuela.
En cualquier caso, los fanáticos solo tendrán que esperar y ver cómo funciona esta primera película antes de tener demasiadas esperanzas. Sin embargo, mientras Mortal Kombat no ha recibido las mejores críticas críticas, el público y los fanáticos parecen disfrutarlo bastante. Si demuestra ser un éxito comercial, es muy probable que Warner Bros. de hecho avance con los planes de la secuela, y claramente hay una gran base que ya se ha establecido para una “Segunda Ronda” de Mortal Kombat en el futuro.