La Mortal Kombat La película intentó venderse a sí misma en un regreso a las raíces de la franquicia de videojuegos, particularmente en lo que respecta a la violencia gráfica y las muertes sangrientas. Desafortunadamente, se tomaron muchas libertades creativas a lo largo del camino que afectaron en gran medida la tradición establecida. El resultado es una experiencia cinematográfica que resulta un poco extraña para los fanáticos de los videojuegos.
Este problema está impulsado por la implementación de los personajes. Algunos en la lista son excelentes representaciones de sus contrapartes de videojuegos, mientras que otros se han quedado cortos de manera importante, tanto en detrimento suyo como de la franquicia en su conjunto. Para clasificarlos en consecuencia, deben compararse directamente con su yo de videojuego.
10 Liu Kang
De todos los personajes del Mortal Kombat película para conseguir un trato crudo, Liu Kang es el peor. La historia lo elimina del protagonista principal a un personaje secundario con el fin de dejar espacio para el personaje completamente nuevo de Cole, que es una bofetada en la cara al Mortal Kombat mitos. Como tal, Liu Kang tiene menos tiempo en pantalla y menos presencia.
En comparación con su yo de videojuego, este Liu Kang parece el papel, pero es demasiado suave y tímido ante la cámara. Esto significa que todo el entusiasmo y las excentricidades del personaje del videojuego se pierden en la traducción. Su dragón Animality tampoco puede compensarlo. Liu debería haber recibido la máxima facturación en esta película.
9 Kung Lao
En comparación con Liu Kang, a Kung Lao le va mejor como personaje, y representa con precisión a su contraparte en los videojuegos. El atuendo, la actitud y el sombrero son perfectos, además de que tiene el honor de tener la fatalidad más horrible y loca de toda la película.
Desafortunadamente, Kung Lao mira en esta película, lo que significa que probablemente no haya posibilidad de verlo regresar en una secuela. Aún así, logró causar un impacto mientras estaba cerca, incluso si la forma de su muerte tiene muy poco sentido desde una perspectiva lógica.
8 Sonya Blade
Es seguro decir que Jessica McNamee hace una Sonya Blade mucho mejor y más creíble que Brigitte Wilson en la película de 1995. Ella se ve bien y tiene la fuerza de carácter para lograr una entrega sabia y encantadora al mismo tiempo. Ella es un personaje que la audiencia puede apoyar.
Aún así, hay algo moderado en el personaje que no encaja del todo con su personaje de videojuego. Podría ser la aparente falta de respaldo o un poco de duda por su parte, pero esta Sonya Blade debería haber sido mucho más dura y menos vacilante.
7 Kano
Kano es quizás el único personaje que no se parece mucho a su homólogo de los videojuegos, ya sea físicamente o en términos de personalidad. El mayor descuido es la falta de su placa frontal de metal y su ojo cibernético, que se consideran pilares del diseño de personajes de los videojuegos.
Luego está la historia de fondo, que es plana, y la entrega, que en realidad es bastante entretenida. Kano es fácilmente el más “simpático” del grupo, pero de ninguna manera es rival para la versión del videojuego. Carece del autodenominado “mestizo” necesario para hacerse pasar por un siniestro chico malo, y su repentino cambio de actitud en la sien de Raiden parece bastante tonto.
6 Shang Tsung
Chin Han interpreta a Shang Tsung con exactamente una emoción a lo largo de toda la película, y se desgasta rápidamente. Carece del carisma que Cary Hiroyuki-Tagawa aportó al papel en 1995, que estaba más cerca de la aproximación de los videojuegos. Aún así, hace el trabajo, preparándose para una secuela.
Está cerca de la versión del videojuego gracias a su fatalidad que chupa el alma, que es bastante acertada. Además de eso, simplemente se ve el papel, y Chin Han realmente no tiene nada que masticar para hacer suyo el papel.
5 Goro
Cuando el polvo se asienta, Goro es poco más que un tipo malo amenazante destinado a asustar a los jugadores del videojuego original. Más allá de eso, los desarrolladores lograron crear una historia de fondo convincente para el personaje que en realidad lo mostraba como un tipo medio bueno y honorable de muchas maneras.
La película lo trata como un villano directo sin cualidades redentoras. Deja bastante claro que está dispuesto a asesinar a mujeres y niños, lo que no parece estar en línea con su personaje de videojuego. Físicamente, es perfecto, pero en términos de adaptación de la historia, está a un millón de millas de distancia.
4 Mileena
Fans que vieron el tráiler original de la banda roja de Mortal Kombat Pude ver a Mileena lamiendo un sai ensangrentado e inmediatamente notó que tenía menos dientes que su yo del videojuego. Esta es una adaptación aproximada del personaje del videojuego en varios frentes.
Primero, ella no usa una máscara, lo cual está fuera de lugar. En segundo lugar, solo revela toda la extensión de sus temibles mandíbulas con colmillos en la fase final de su batalla con Cole. Parece una oportunidad desperdiciada, especialmente considerando que su pago evita cualquier tipo de broma significativa entre ella y Kitana en la próxima película.
3 Raiden
Es difícil comparar la versión de videojuego de Raiden con la versión cinematográfica, ya que la última cosecha de Mortal Kombat los juegos son la única fuente real de información para continuar. A partir del reinicio suave de 2010 de Mortal Kombat, el personaje recibió una inmensa historia de fondo y terminó desempeñando un papel importante en los eventos que aún no se han desarrollado.
La versión del videojuego lo interpreta como un personaje discreto que tiene un trabajo, pero de alguna manera se las arregla para arruinarlo varias veces. Visualmente, puede parecerse a Raiden, pero hay muy poco más que lo relacione con el personaje del videojuego. Se podría argumentar que es uno de los más ineficaces del grupo y no demuestra ningún tipo de presencia o seriedad.
2 Escorpión
Gracias a la tradición de los videojuegos, la historia de fondo de Scorpion se ha ampliado para brindar más profundidad e información sobre de qué se trata. El primero Mortal Kombat los juegos se centraron en gran medida en su enemistad con Sub-Zero, pero continuaría desempeñando un papel más importante en los eventos por venir a medida que avanzaba la serie.
El Escorpión de la película de 2021 se queda corto en casi todos los aspectos. El disfraz está mal, su intervención al final de la película se siente completamente mal y simplemente no representa el tipo de presencia. MK Los fanáticos esperan de un personaje tan rudo. En esencia, es demasiado “humano” para ser tomado en serio como un fantasma vengativo.
1 Bajo cero
Dejando a un lado las decisiones de vestuario, Sub-Zero se ve bien en comparación con su yo de videojuego. Por supuesto, la representación visual del Bi-Han original ha cambiado drásticamente a lo largo de la franquicia, lo que significó que la película de 2021 tuvo que seguir las pautas de juegos como Mortal Kombat X para hacerlo trabajar.
En cuanto a la historia, encaja bien, pero eso es empujarlo. Su lealtad a Shang Tsung está completamente fuera de lugar, especialmente cuando uno tiene en cuenta los eventos del juego independiente Sub-Zero que salió hace un tiempo. La película usa tanto a él como a Scorpion para forjar una narrativa demasiado dependiente de su enemistad, y eso crea problemas en la trama.