Vampiros de películas: clasificados de más a menos seductores |

Vampiros de películas: clasificados de más a menos seductores |

No es fácil clasificar a los vampiros del cine en función de su atractivo seductor. Y aunque la historia del cine está llena de vampiros oscuros y malhumorados pisando fuerte en sus mansiones de antaño, solo unos pocos son recordados por su magnetismo y encanto. No es difícil hacer un vampiro que sea seductor y hechizante, ya que la mayoría de los vampiros de la pantalla tienen habilidades hipnóticas.

Pero la forma en que un actor elige interpretar a un vampiro determina mucho para su papel, especialmente en películas impulsadas por personajes que no se basan en cánones literarios. Un buen ejemplo sería el Adam de Tom Hiddleston en el peculiar Solo los amantes quedan vivos. Pero, de nuevo, Gary Oldman hace suyo el papel en el célebre vehículo Francis Ford Coppola. Drácula de Bram Stoker que se basa enteramente en la novela icónica de Stoker. Entonces, aquí hay una clasificación decisiva de los vampiros de películas más seductores.

10 Nadja (Nadja)

La comedia oscura de vampiros de Michael Almereyda protagonizada por Elina Löwensohn y con la producción ejecutiva de David Lynch es muy subestimada, a pesar de su estatus de culto. La interesante y oscura interpretación de Lowensohn es seductora sin esfuerzo y cautiva a los espectadores. Aunque a menudo se ha considerado como una nueva versión directa de Hija de Drácula, el protagonista de esta película es mucho más estratificado y desconcertante que cualquier otro vampiro protagonista del cine.

Nadja es un vampiro moderno que se muestra explorando Brooklyn durante la noche y también se revela bastante siniestro a medida que se desarrolla la película. Nadja es depredadora, pero no de manera obvia, ya que no busca sangre sino algo más significativo, por lo que en muchos aspectos se parece a su padre, Drácula.

9 Miriam (el hambre)

En la salida de terror erótico de Tony Scott, el ícono francés Catherine Deneuve interpreta a un vampiro antiguo que prepara a los humanos para convertirlos en consortes híbridos. Aunque la transformación les concede la vida eterna, no les da la juventud eterna.

Deneuve interpreta el papel de la evasiva e hipnótica Miriam con bastante efervescencia, no les cuenta a sus consortes lo que les espera en la vida eterna y utiliza la seducción como herramienta para satisfacer su sed de sangre. Pero no tiene nada de mecánico, Miriam es consciente del efecto que tiene en las personas y también es consciente de su engaño, lo que hace que su atractivo sea realmente rico y matizado.

8 Adam (solo los amantes quedan vivos)

Hay mucho patetismo y angustia existencial en Adam, el vampiro solitario de Tom Hiddleston; ha sido un vampiro durante siglos y está harto de su propia inmortalidad. Está escondido en una mansión, geográficamente separado de su esposa vampiro. También es un músico que, a pesar de su gran fama, quiere mantener un perfil bajo.

Posiblemente ha considerado el suicidio cuando su esposa descubre un arma con una bala de madera cerca de su cama, pero nunca profesa realmente que quiere terminar con su vida y no expresa ningún sentimiento de dolor como tal. Es obvio que Adam disfruta siendo vampiro, a pesar de su aburrimiento y la única persona a la que persigue o seduce en esta película es su propia esposa Eve.

7 Akasha (Reina de los condenados)

El difunto icono Aaliyah interpretó el papel de Akasha en Reina de los condenados. Ella fue el primer vampiro en la historia y se despertó de un largo letargo y diseña un plan para apoderarse del mundo. Akasha era un gobernante y ha sido representada como una especie de diosa oscura, que posee los poderes y el conocimiento para acabar con el mundo. Aaliyah pudo canalizar sin esfuerzo la intriga e intensidad de Akasha.

Akasha también es perseguida en la película ya que los vampiros antiguos planean matarlo, por lo que su personaje juega con muchos elementos. Su historia con el vampiro Lestat, a quien quiere como su rey, es ardiente y efervescente y en sincronía con la tonalidad etérea de la película.

6 Drácula / Vlad (Drácula de Bram Stoker)

Esto es lo que pasa con el diseño de personajes de Francis Coppola para Drácula: es a prueba de fallas. La criatura arrugada, pálida y aterradora con un espeluznante pico de viuda y una túnica puede no ser el epítome de la sensualidad, pero aquí es exactamente donde entra en juego la forma revitalizada de Drácula.

Coppola es quizás el único cineasta que resolvió el problema de equilibrar la seducción incomparable de Drácula con el horror de su ser, y lo hizo creando dos Drácula, al menos en teoría. La versión del siglo XIX del Empalador es un viajero carismático que encanta a Mina Murray, pero su historia está tan bien dividida entre las dos formas que lo convierte en un antihéroe sensual, oscuro e inquietante.

5 Condesa Isabel (Hijas de las tinieblas)

El papel principal de la condesa en la película fue seducir a las jóvenes vírgenes y, obviamente, es una experta. Pero el personaje de la actriz francesa Delphine Seyrig no fue diseñado para ser una contraparte femenina del Conde Drácula y tenía motivaciones muy diferentes; su personaje es mucho más zen y su sed de sangre se ha representado de manera muy diferente.

La condesa de Bathory es misteriosa y casi hipnótica, pero es consciente de sí misma y también es humana en algunos aspectos clave, elevando el tropo de depredador femenino para hacerlo mucho más interesante.

4 Jerry (Noche de miedo)

Colin Farrell interpreta a un vampiro playboy llamado Jerry que es misterioso y elegante. Curiosamente, Farrell lo juega de manera bastante impredecible, cambiando entre inofensivo y amenazante en cuestión de segundos. En realidad, la película trata sobre el vecino de Jerry, Charley, que sospecha que Jerry es un vecino, por lo que en las pocas escenas en las que aparece Farrell lo hace contar con su lenguaje corporal de mal humor y algo furtivo.

Se muestra a Jerry seduciendo a las chicas en espacios abiertos y llevándolas de regreso a su guarida o casa, que se encuentra en una comunidad suburbana, por lo que tiene que tener mucho cuidado con sus vecinos, por lo que su vampiro que salta de clubes nocturnos se duplica por instintos depredadores.

3 Clara (Bizancio)

Esta película de Neil Jordan no recibe suficiente crédito por su estética de estilo noir que introduce nuevas posibilidades en el género del thriller de vampiros. Gemma Arterton interpreta a Clara, una trabajadora sexual vampiro que, junto con su hija, huye de un aquelarre de vampiros llamado The Brethren que quiere cazar y destruir al dúo.

El atractivo de Clara en la película va más allá de su sentido del encanto o sus habilidades de seducción porque es una vampira ancestral que usa su profesión como una herramienta para sobrevivir; también es una planificadora maestra, una protectora, una madre y una depredadora, lo que hace que el diseño de su personaje sea tan rico y estratificado.

2 Drácula / Judas (Drácula 2000)

El enfoque de Wes Craven hacia Drácula tenía bastantes defectos, pero el más grande sería su posicionamiento bíblico de Drácula como Judas Iscariote, que se metió con el diseño del personaje y también con la narrativa más amplia. El Drácula de Gerard Butler no dejó una marca como antihéroe debido a un arco de personaje defectuoso. Sus búsquedas románticas también parecieron poco convincentes, aunque el vínculo telepático de Mary y Drácula tenía una buena premisa.

Sin embargo, el papel de vampiro en una búsqueda de Butler fue abrumador y seductor; solo su rango salvó a su personaje de ser víctima de la escritura perezosa y ayudó a que el romance de Drácula no fuera la historia principal de esta película, lo que le dio al Drácula de Butler mucho espacio para cambiar de marcha.

1 Drácula (Drácula no contado)

Gary Shore se centra únicamente en los orígenes guerreros de Drácula, que muchos afirmaron que era un desperdicio del potencial del canon, considerando lo rica que es la narrativa más amplia de Drácula. Aunque el romance de Drácula recibe muy poca atención en esta película, ancla su arco muy bien.

Evans de alguna manera se las arregla para retratar de manera convincente a un soldado y un gobernante que también tiene que asumir el manto de protector, no solo para su familia sino también para su reino. La versión militarizada ayuda a llevar al personaje hacia una dirección diferente e inexplorada y, de hecho, ofrece una mirada a sus orígenes como guerrero.

Source link