Si bien la película de 2021 Mortal Kombat explica los orígenes de Scorpion, no entra en la historia de Sub-Zero y cómo funcionan sus poderes criónicos.
Advertencia: lo siguiente contiene SPOILERS para el 2021 Mortal Kombat película.
El 2021 Mortal Kombat La película estableció a Sub-Zero como un combatiente poderoso y peligroso, sin embargo, no dijo casi nada sobre sus antecedentes, entrenamiento y la fuente de su fantástico poder sobre el frío. Esto es extraño dado que gran parte de la película está dedicada al origen y los poderes del némesis de Sub-Zero, Scorpion.
A pesar de ser el villano principal de la película en muchos sentidos, Mortal Kombat revela sorprendentemente poco sobre la historia de Bi-Han, el hombre que sería conocido como Sub-Zero. Lo poco seguro está relacionado con la secuencia de apertura, en la que Bi-Han dirigió a varios miembros de su clan, el Lin Kuei, en una misión para matar al ninja Hanzo Hasashi y toda su línea. Esto establece la infame rivalidad entre Sub-Zero y Hanzo Hasashi, cuya rabia por la muerte de su familia le permitió aprovechar los fuegos del infierno, transformándolo en Scorpion. Sin embargo, las circunstancias siguen siendo algo diferentes a las de los juegos, donde los Lin Kuei eran los enemigos jurados del clan de Hanzo Hasashi, el Shirai Ryu, y la muerte de la familia de Scorpion se debió a esa rivalidad en lugar de una profecía de que el linaje Hanzo Hasashi un día uniría a los campeones de la Tierra contra los invasores de Outworld. Sin embargo, esta es una distinción importante, ya que la fuente del poder de Sub-Zero está vinculada a los orígenes de los clanes Lin Kuei y Shirai Ryu, el último de los cuales fue fundado por un miembro rebelde de Lin Kuei.
En la mitología de los juegos, los poderes de hielo de Lin Kuei se remontan a una raza de seres interdimensionales conocidos simplemente como Cryomancers. Originariamente originarios del reino paradisíaco de Edenia, los Cryomancers fueron desterrados a Outworld por la reina Sindel, por razones que se han perdido en el tiempo. Cualesquiera que sean sus pecados y la justificación de su destierro, los Cryomancers fueron exterminados en gran medida durante los primeros días del reinado de Shao Khan como Emperador del Outworld. Los pocos criomantes que quedaron después de este genocidio sobrevivieron solo escondiéndose o escapando a otros reinos, como la Tierra, donde se cruzaron con otras especies humanoides.
El 2011 Mortal Kombat El reinicio implicaba que la larga asociación de Lin Kuei con el poder de la criomancia se debe a que descienden de un Cryomancer que huyó a la Tierra. Sin embargo, los juegos anteriores decían que Lin Kuei reservaba el poder de la criomancia solo para los mejores guerreros de su clan. Esto incluía a Bi-Han, su hermano menor, Kuai Liang, y su padre, conocido por el nombre en clave Hydro. Esto implica que la magia de hielo empleada por Lin Kuei es una habilidad que se puede enseñar, aunque puede ser una por la que su línea de sangre tenga una afinidad única. Este punto fue aparentemente confirmado por la existencia de Frost, el protegido de Kuai Liang, quien fue reclutado en Lin Kuei y le enseñó el arte de la criomancia después de que ganó un torneo organizado por Kuai Liang después de convertirse en el Gran Maestro de Lin Kuei. Sin embargo, tampoco hay nada que descarte que Frost tenga ascendencia Cryomancer y que ganar el derecho a ser entrenada en Cryomancy sea una feliz coincidencia.
Dada la mitología del 2021 Mortal Kombat película y la idea de que solo los campeones elegidos pueden manifestar poderes sobrenaturales mientras luchan, es muy posible que la película Sub-Zero solo tenga poderes de hielo debido a su Arcana, al igual que al monje Liu Kang se le otorgó un dominio similar sobre el fuego por su Arcana. . También es posible que los poderes de Sub Zero sean el resultado de su conexión con Outworld y su compromiso al servicio de Shang Tsung. Con suerte, la pregunta se responderá con certeza en un Mortal Kombat secuela, que podría presentar a Kuai Liang como el heroico Sub-Zero y establecer definitivamente la fuente de sus poderes.