El elenco de Mortal Kombat Los juegos están llenos de personajes únicos, cada uno con diseños icónicos y habilidades especiales. A lo largo de los años, esos personajes continuarían teniendo historias de fondo expansivas y tradiciones detrás de ellos para hacerlos aún más icónicos.
En 1995, varios personajes de los juegos serían vistos en acción en vivo a través del Mortal Kombat película. Una joya de culto que se ha convertido en un clásico para muchos fanáticos de la franquicia y aquellos que crecieron en la década de los noventa. Muchas de las interpretaciones de personajes permanecen atemporales hasta el día de hoy, mientras que otras podrían haber sido mejores.
12 Jax
Incluso en 1995, Jax tenía un papel protagónico en los juegos y era uno de los favoritos de los fanáticos. Entonces, duele cuando Jax se puede ver en solo dos escenas de la película. Con muy pocas líneas, Jax no era más que un cameo glorificado. Realmente no hay nada más que decir aparte de que fue un desperdicio de personaje.
El personaje terminó regresando en Mortal Kombat: Aniquilación pero interpretado por un actor diferente. En el reinicio de 2021, Mehcad Brooks tiene un papel protagonista mejorado.
11 Bajo cero
Mientras que el personaje tiene una batalla entretenida con Liu Kang, Sub-Zero es un matón silencioso: nada más. No hay información sobre su historia de fondo expansiva sobre él como un asesino del clan Lin Kuei. Solo una pequeña mención de que él y Scorpion son enemigos.
Sub-Zero ni siquiera recibe una sola línea de diálogo. En cambio, está allí para ser asesinado por Liu Kang; dicha muerte es por hielo, lo que no tiene mucho sentido por razones obvias.
10 Kitana
Talisa Soto se ve muy bien en el papel y parece poder pelear lo suficientemente bien. Desafortunadamente, todo el papel de Kitana a lo largo del Mortal Kombat la película será una máquina de exposiciones. Si Raiden no está allí para dar una explicación, Kitana hace el trabajo por él.
Kitana ni siquiera tiene la oportunidad de tener una escena para mostrar sus habilidades y destrezas. Los fanáticos de las palas distintivas del personaje ni siquiera aparecen en la película.
9 Escorpión
El hijo del cartel de la franquicia fue mejor que Sub-Zero, pero solo por una pizca. Primero, lo expresa el co-creador de los juegos: Ed Boon. Ese detalle es agradable y tiene una gran pelea con Johnny Cage, que termina en una de las únicas muertes en la película.
Aparte de eso, Scorpion tiene tan poco desarrollo como Sub-Zero. Ni una sola mención de su trágica historia de fondo que involucra a su familia y clan siendo asesinados por Sub-Zero. Además de eso, la película extrañamente decidió cambiar su lanza por una criatura que sale de su mano.
8 Goro
Para 1995, los efectos prácticos para Goro no fueron malos, pero ciertamente no envejecieron bien. Sus movimientos son torpes y sus expresiones casi nunca cambian. Este fue el resultado de que los animatrónicos aparentemente eran tan difíciles como el tiburón de Jaws.
Dicho esto, Kevin Michael Richardson clava la personalidad grandilocuente y grandiosa de Goro. La pelea de Goro con Johnny Cage también ha convertido en famosa la rivalidad entre los dos personajes. Incluso los juegos harían referencia a esta pelea.
7 Reptil
¿Siempre que Reptile está en su verdadera forma sauriana? Es un CGI francamente horrible, incluso para los estándares de 1995. Las habilidades de camuflaje y escupir son un buen toque, pero el personaje aún está muy lejos de los juegos. Sin embargo, Reptile recibe una actualización muy necesaria en el acto final gracias a los nuevos disparos.
Reptile se transforma en su forma humana y lucha contra Liu Kang. Es, sin duda, la mejor pelea de la película con música trepidante. Así que Reptile era un grupo heterogéneo, pero al menos proporcionó la secuencia más entretenida de la película.
6 Kano
Kano de Trevor Goddard es en realidad una de las representaciones más impactantes. Antes de la película, Kano era completamente diferente en diseño y carácter. Después de la película, Kano ha sido representado como un degenerado australiano en los juegos desde entonces.
Esto muestra lo bien que se hizo Kano, con Trevor Goddard proporcionando una actuación asquerosamente encantadora. En cada escena, su Kano es el epítome de un cabrón que es amenazante, carismático y digno de odio. El único defecto del personaje es que se merecía más tiempo en pantalla en lugar de ser asesinado.
5 Raiden
En estos días, Raiden de Christopher Lambert es muy diferente de la interpretación casi shakesperiana que Richard Epcar le da al personaje. Aún así, Lambert fue la primera vez que se le dio a Raiden algún tipo de personalidad. Es menos un guerrero estoico y más una entidad jovial que juega con los héroes mientras da consejos.
Esta versión de Raiden es realmente divertida pero en el buen sentido. Proporciona un sentido del humor oscuro, pero puede ser serio e intimidante cuando quiere. Esta versión de Raiden fue tan querida que Christopher Lambert regresó como un aspecto DLC para Raiden en Mortal Kombat 11.
4 Sonya Blade
Originalmente, Cameron Diaz iba a interpretar a Sonya, pero debido a una lesión, Bridgette Wilson se apresuró a interpretarla. Esto habría resultado en un desastre, pero afortunadamente, fueron inteligentes para filmar sus secuencias de acción al final. Entonces, Wilson entrenaba todos los días cuando no estaba filmando.
El resultado final mostró lo bien que pudo pelear Bridgette Wilson. Bridgette Wilson también retrató perfectamente la personalidad endurecida y desconfiada de Sonya con facilidad. El único inconveniente es que el personaje se reduce a una damisela en apuros en el tercer acto. Sin embargo, sigue siendo un clásico que también se sumó a Mortal Kombat 11.
3 Liu Kang
El actor y artista marcial Robin Shou nació para interpretar a Liu Kang. Su interpretación le dio al personaje típicamente insulso una ventaja y un arco de personaje. Liu Kang recibe la motivación para asistir al torneo de Mortal Kombat para vengar el asesinato de su hermano.
Al final, se convierte en el elegido, no por venganza sino porque aprende a ser responsable. No es un arco profundo, pero es un arco de todos modos, y Robin Shou interpreta bien al personaje. Además de todo, Robin Shou realizaba todas las peleas él mismo y siempre lo sacaba del parque.
2 Johnny Cage
La estrella de cine de Hollywood favorita de todos se convirtió en defensora de Earthrealm. Johnny Cage es interpretado por Linden Ashby, quien equilibra perfectamente la naturaleza humorística del personaje y el increíble luchador. Sus peleas encajan con el personaje, tiene las famosas gafas de sol, e incluso tiene la foto firmada como en Mortal Kombat II.
La representación de Linden Ashby inspiraría muchas referencias en los juegos y sería el DLC protagonista del paquete de aspectos de la película. Algunos dirían que es por Ashby que Johnny Cage ganó tanta popularidad para convertirse en la nueva estrella de los juegos.
1 Shang Tsung
La interpretación de Cary Hiroyuki-Tagawa de Shang Tsung se ha convertido en uno de los villanos clásicos de culto más queridos que reinventó el personaje para los juegos al igual que Kano. Tagawa interpreta al personaje con tanto encanto pero con tanta astucia que es imposible odiarlo. Puede ser siniestro y espeluznante mientras demuestra por qué es un campeón de Outworld.
Mientras tanto, en otras escenas, puede ser de humor oscuro y sorprendentemente cortés. Su línea de firma, “Tu alma es mía”. Se ha convertido en el eslogan del personaje en los juegos. El amor por el personaje fue tan abrumador que Tagawa regresó para proporcionar el rostro y la voz del personaje como Mortal Kombat 11villano secundario.