No espere que la escasez de chips termine en 2022, advierte TSMC

No espere que la escasez de chips termine en 2022, advierte TSMC

La escasez de chips no terminará pronto, al menos eso es lo que dice TSMC. Según la compañía, es posible que las cosas no vuelvan a la normalidad hasta 2023.

Los efectos de la actual escasez de chips para PC y teléfonos inteligentes ya se han sentido durante meses, y ahora según TSMC, podría extenderse a lo largo de 2022 y posiblemente hasta 2023. TSMC (también conocido como Taiwan Semiconductor Manufacturing CO.) es el mayor contratista de semiconductores y uno de los principales actores de la industria en general. En otras palabras, tiene información particularmente valiosa sobre lo que está sucediendo en el espacio de los chips / semiconductores.

Se ha hablado mucho sobre la escasez de chips desde hace algún tiempo, y eso se debe a que está afectando a las empresas de todo el espectro. Los fabricantes de automóviles no tienen suficientes chips para alimentar sus nuevos vehículos, los componentes de PC siguen siendo prácticamente inexistentes e incluso empresas tan grandes como Apple han tenido que retrasar los procesos de producción clave. Es algo que ha tenido un impacto genuino en muchas personas diferentes y, desafortunadamente, no parece que vaya a terminar pronto.

TSMC celebró recientemente su última convocatoria de ganancias y, durante la misma, el director ejecutivo CC Wei dijo: “Vemos que la demanda sigue siendo alta. En 2023, espero que podamos ofrecer más capacidad para apoyar a nuestros clientes. En ese momento, comenzaremos a ver que la tensión de la cadena de suministro se libera un poco”. TSMC planea invertir $ 30 mil millones para expandir y mejorar la capacidad de sus instalaciones de producción en 2021, pero incluso con todo ese dinero gastado para volver a encarrilar las cosas, TSMC no espera que la escasez desaparezca este año o el próximo.

Qué significa la advertencia de TSMC para la industria tecnológica

Si bien la idea de que la escasez de chips continúe hasta 2023 es lo suficientemente preocupante por sí sola, lo es aún más si se consideran las empresas con las que trabaja TSMC. Algunas de las empresas de tecnología más grandes del mundo confían en TSMC para crear sus conjuntos de chips, incluidos Apple, Nvidia, AMD y Qualcomm. Eso significa que todo, desde teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras, GPU y más, aún podría verse afectado con un inventario limitado durante los próximos dos años.

Además, TSMC no es la única compañía que advierte que la escasez de chips llegó para quedarse. Nvidia dijo recientemente que espera “La demanda seguirá superando la oferta durante gran parte de este año”, con el CEO de Intel también comentando que la escasez puede llevar “un par de años” para estar bajo control. Esos son tres líderes de la industria, lo que hace muy obvio que la situación no se solucionará mágicamente en el corto plazo, y si bien eso puede no ser una buena noticia, es un simple hecho de dónde se encuentra el mercado de chips en este momento.

Si los conjuntos de chips continúan siendo escasos durante 2021 y 2022, será fascinante ver qué sucede con los próximos lanzamientos tecnológicos durante los próximos dos años. Ya se espera que Apple tenga que retrasar el lanzamiento de su nuevo iPad Pro, sin mencionar que Google canceló rotundamente el lanzamiento del Pixel 5a en todos los mercados excepto en dos. Historias como esa seguramente se volverán aún más frecuentes a medida que continúe la escasez, así que no se sorprenda si más y más productos se ven afectados por retrasos a medida que avanza el año.

Fuente: Bloomberg

Source link