Tecnología

Morty recauda $ A 8,5 millones de la serie A para ayudar a los compradores de vivienda por primera vez a asegurar sus hipotecas

Morty recauda $ A 8,5 millones de la serie A para ayudar a los compradores de vivienda por primera vez a asegurar sus hipotecas 1

Durante la última década, Brian Faux ha estado luchando en la primera línea de la financiación de la vivienda. En medio de seguir una carrera en préstamos hipotecarios y pasar temporadas en Freddie Mac y Wells Fargo, Faux pasó más de dos años en los escombros de la crisis financiera de 2008 asesorando al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano sobre cómo recuperar los mercados de la vivienda a través de la creación del Programa de estabilización de activos en dificultades.

Ahora Faux, junto con los cofundadores Nora Apsel y Adam Rothblatt, está trabajando para tomar esas lecciones aprendidas y construir un corredor de hipotecas simple y racional en línea, particularmente para los compradores de vivienda por primera vez. A través de Morty, con sede en la ciudad de Nueva York, el trío y su equipo han lanzado una herramienta que permite a los compradores comprender exactamente cuál es su poder adquisitivo y qué casas pueden pagar.

Ese producto ha captado la atención de los inversores. La compañía anunció hoy una recaudación de fondos de la Serie A de $ 8.5 millones dirigida por Prudence Holdings, con la participación de Lerer Hippeau y Thrive Capital, la firma que lideró la ronda de semillas de Morty en 2017. Prudence, una oficina familiar administrada por Gavin Myers, anteriormente respaldaba el corretaje de bienes raíces. startup Compass, y el equipo de Morty se reunieron por primera vez con la empresa a través de la participación en TechStars New York.

El producto principal de Morty guía a los compradores de vivienda a través del proceso de obtener la aprobación previa de la hipoteca y luego encontrar y firmar un préstamo con un prestamista hipotecario. A través de un «puntaje de financiamiento para el hogar», la plataforma desglosa visualmente los factores que pueden conducir a la aprobación o rechazo de una solicitud de hipoteca, lo que permite a los usuarios optimizar sus finanzas para maximizar su poder adquisitivo.

Si bien el código opera gran parte del proceso de suscripción y originación, también hay un toque humano. Faux explicó que con las opciones hipotecarias actuales, «todavía da mucho miedo. Todavía es demasiado opaco, [so consumers] querían esa interacción humana, eventualmente, pero solo la querían en sus términos. Y nadie les ha traído eso «antes que Morty.

Apsel dijo que «además de tener una plataforma digital que verifica y suscribe automáticamente a las personas para que sepan exactamente para cuánto califican, también tenemos expertos en hipotecas disponibles para ayudar a las personas en cada paso del proceso de compra de una casa».

Ella dice que la transparencia y la educación han sido clave para los primeros indicadores de éxito de Morty. «Lo que hemos descubierto es que, siempre y cuando se comuniquen esas cosas a todas las partes necesarias: el comprador de la vivienda, el agente de bienes raíces, el agente de títulos, todo el mundo, funciona». Es la falta de transparencia y la falta de comunicación lo que creo que ha frustrado a esta industria durante tanto tiempo «, dijo.

Z9A9266 FINAL 2 limpiador actualizado fondo blanco 1

Los fundadores de Morty, Adam Rothblatt, Brian Faux y Nora Apsel. Foto vía Morty.

Morty, que en el lanzamiento tenía licencias para operar en 10 estados, ahora se ha expandido para cubrir 34 estados. Sin embargo, una excepción notable es Nueva York, que tiene procesos de concesión de licencias particularmente estrictos y lentos. La compañía espera tener una cobertura nacional completa en los próximos años.

Faux dice que si bien la startup se enfoca en los compradores de vivienda por primera vez, no hay nada que impida que la compañía se expanda para repetir también las ventas de viviendas. «Una vez que generes confianza, y una vez que les muestres quién eres realmente, imparcial y solo velando por su bienestar, volverán a ti», dijo.

Las nuevas empresas relacionadas con la compra de viviendas han recibido una intensa atención de los inversores, y compañías como Blend y Opendoor han recibido infusiones de capital de nueve cifras en las últimas semanas. Y Morty también se enfrenta a titulares como LendingTree, que agrega préstamos en una variedad de categorías. La diferenciación de Morty es, en última instancia, su enfoque en la facilidad de uso, así como su amplia licencia.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.