Mosaic recauda $ 18.5 millones Serie A de GC para reconstruir la pila de software de CFO

Mosaic recauda $ 18.5 millones Serie A de GC para reconstruir la pila de software de CFO

Los directores financieros son los supuestos propietarios omniscientes de una empresa. Mientras que el CEO establece la estrategia, los mensajes y crea la cultura, el CFO necesita saber todo lo que está sucediendo en una organización. ¿De dónde provienen los ingresos y cuándo llegarán? ¿Cuánto costará la nueva plantilla y cuándo deben pagarse esos gastos? ¿Cómo se pueden administrar los flujos de efectivo y qué productos de deuda podrían ayudar a suavizar las discontinuidades?

A medida que las empresas han migrado a la nube, estas preguntas se han vuelto más difíciles de responder a medida que otros departamentos comenzaron a evitar el ERP como un sistema de registro centralizado. Peor aún, se espera que los CFO sean más estratégicos que nunca en materia de finanzas, pero pueden tener dificultades para entregar pronósticos y proyecciones importantes dada la falta de disponibilidad de datos clave. Los CMO han obtenido una pila de software completamente nueva para ejecutar marketing en la última década, entonces, ¿por qué no los CFO?

Para tres ex alumnos de Palantir, la esperanza es que los directores financieros recurran a su nueva empresa llamada Mosaic. Mosaic es una “plataforma de finanzas estratégicas” que está diseñada para ingerir datos de todo tipo de sistemas en la sopa de letras de la TI empresarial (ERP, HRIS, CRM, etc.) y luego proporcionar a los CFO y sus equipos herramientas de planificación estratégica para poder para predecir y pronosticar con mayor precisión y rapidez.

La compañía fue fundada en abril de 2019 por Bijan Moallemi, Brian Campbell y Joe Garafalo, quienes trabajaron juntos en Palantir en el equipo financiero de la compañía durante más de 15 años en conjunto. Mientras estaban allí, vieron a la empresa crecer de una pequeña organización con un poco más de cien personas a una organización con miles de empleados, más de cien clientes como vimos el año pasado con la OPI de Palantir y los ingresos provenientes de más de una docena de países. .

Los fundadores de Mosaic, Bijan Moallemi, Brian Campbell y Joseph Garafalo. Foto vía Mosaic.

El manejo estratégico de las finanzas fue fundamental para el éxito de Palantir, pero las herramientas existentes en su pila no pudieron satisfacer las necesidades de la empresa. Así que Palantir terminó construyendo el suyo. “No solo estábamos trabajando en Excel, que es realmente la herramienta predeterminada en el conjunto de herramientas para los directores financieros, sino que en realidad estábamos creando un equipo técnico que estaba escribiendo código, [and] crear herramientas para dar realmente velocidad, acceso, confianza y visibilidad en toda la organización ”, describió Moallemi, director ejecutivo de Mosaic.

La mayoría de las organizaciones no pueden dedicar su talento técnico a la oficina del CFO, por lo que los tres cofundadores dejaron Palantir a otros pastos como jefes de finanzas: Moallemi a la startup de tecnología educativa Piazza, Campbell a la startup de gestión de litigios Everlaw y Garafalo a la startup de blockchain Axoni – continuaron filtrando sobre cómo mejorar las finanzas. Se unieron para hacer por todas las empresas lo que vieron en Palantir: crear una gran base de software para la oficina del CFO. “Probablemente, los mayores avances en la oficina del director financiero en los últimos 10 años ha sido pasar de una especie de Excel basado en escritorio a hojas de Google basadas en la nube”, dijo Moallemi.

Entonces, ¿qué está tratando de hacer Mosaic para reconstruir la pila de software de CFO? Quiere construir una plataforma que sea una puerta de entrada para conectar a toda la empresa para discutir las finanzas de una manera más colaborativa. Entonces, aunque Mosaic se enfoca en la generación de informes y la planificación, los pilares de la oficina de finanzas, quiere abrir esos paneles y pronósticos más ampliamente en la empresa para que más personas puedan tener una idea de lo que está sucediendo y también brindar comentarios al CFO.

Captura de pantalla de la función de planificación de Mosaic. Imagen a través de Mosaic.

Hay un puñado de empresas como Anaplan que cotizan en bolsa que han ingresado a este espacio en la última década. Moallemi dice que los titulares tienen un par de desafíos clave que Mosaic espera superar. Primero está la incorporación, que puede llevar meses para algunas de estas empresas, ya que los consultores integran el software en el flujo de trabajo de una empresa. En segundo lugar, estas herramientas a menudo requieren personal dedicado a tiempo completo para mantenerse operativas. En tercer lugar, estas herramientas básicamente no son visibles para nadie fuera de la oficina del CFO. Mosaic quiere estar listo para integrarse de inmediato, distribuirse ampliamente dentro de las organizaciones y requerir un mantenimiento mínimo para ser útil.

“Todo el mundo quiere ser estratégico, pero es muy difícil hacerlo porque el 80% de su tiempo es extraer datos de estos sistemas dispares, limpiarlos, mapearlos, actualizar sus archivos de Excel y tal vez el 20% de [your time] en realidad, es dar un paso atrás y comprender lo que los datos te dicen ”, dijo Moallemi.

Quizás esa sea la razón por la que sus clientes objetivo son empresas financiadas por las series B y C, que sin duda ya tienen muchos de sus datos en bases de datos de fácil acceso. La empresa comenzó con empresas más pequeñas y, según Moallemi, “hemos ido avanzando poco a poco en los últimos 12 meses trabajando con clientes más grandes y complejos”. La compañía ha crecido a 30 empleados y tiene ingresos de siete cifras (sin una organización de ventas, según Moallemi), aunque la startup no quiso ser más específica que eso.

Con todo ese crecimiento y entusiasmo, la empresa está atrayendo la atención de los inversores. Hoy, la compañía anunció que recaudó $ 18.5 millones de financiamiento de la Serie A liderado por Trevor Oelschig de General Catalyst, quien ha liderado otros acuerdos empresariales de SaaS en nuevas empresas como Fivetran, Contentful y Loom. Esa ronda se cerró a fines del año pasado.

Mosaic recaudó previamente una inversión inicial de $ 2.5 millones liderada por Ross Fubini de XYZ Ventures a mediados de 2019, quien anteriormente fue inversor en Village Global. Fubini dijo por correo electrónico que estaba intrigado por la empresa porque los fundadores tenían un “dolor compartido” en Palantir sobre el estado del software para los directores financieros, y “todos habían experimentado esta profunda frustración con las herramientas que necesitaban para hacer su trabajo”.

Otros inversores de la Serie A incluyeron a Felicis Ventures, además de XYZ y Village Global.

Junto con la financiación, la empresa también anunció la creación de un consejo asesor que incluye a los directores financieros actuales o anteriores de nueve empresas de tecnología, incluidas Palantir, Dropbox y Shopify.

Muchas funciones de la empresa han experimentado una transformación completa en el software. Ahora, espera Mosaic, es el momento del director financiero.


Source link