Kingsley Moses deja de pertenecer al Bilbao Basket. Era un secreto a voces desde hace días, pero ya es oficial. Ambas partes “han alcanzado un acuerdo de desvinculación por el que el jugador deja de pertenecer a la disciplina del RETAbet”, señala el comunicado emitido por la entidad de Miribilla.
El nigeriano, que no se ha terminado de acoplar a las exigencias de Mumbrú desde que llegó en verano a pesar de cambiar su rol en la cancha, pasará a formar parte del AEK Atenas. Moses viajó a Grecia hace unos días y la firma únicamente estaba a expensas de superar el pertinente reconocimiento médico.
La salida del ala-pívot abre además la puerta a una posible llegada al Bilbao Basket. Se libera un montante económico, Moses tenía firmado hasta final de campaña, que el club puede destinar a incorporar a un jugador que cubra temporalmente las bajas de Balvin y de Serron. Se estima que ambos estarán KO hasta finales de enero.
Otro aspecto juega a favor de los hombres de negro en este sentido. Debido a que el percance del pívot checo fue durante su estancia con la selección en una ventana internacional, la FIBA cubre económicamente una parte de su ausencia. Algo que ayuda a la opción de que el RETAbet refuerce su plantel de cara a las próximas semanas.
Source link