Según una entrevista reciente con el equipo de desarrollo de Polyarc, Moss: Book II permite que Reader y Quill interactúen y se vinculen más.
Hay muchos cambios desde el primer juego que esperar en Musgo: Libro 2, incluidas nuevas interacciones con Quill que ayudan a fortalecer el vínculo entre el Lector y ella. El enfoque en su vínculo es indicativo de las pruebas que la amistad de la pareja puede soportar en la secuela. La historia también explora la relación entre Quill y el Lector más que en el primer juego a medida que aumentan los peligros que los rodean. Desarrollar un vínculo más fuerte con Quill crea una mayor inversión emocional en la historia y el destino del héroe.
Musgo: Libro 2 continúa justo donde lo dejó el primer juego, con Quill reunida con su tío después de derrotar al jefe final, Sarffog. Después de asegurarse de que su tío, Argus, está bien, Quill se adentra más en el castillo con la esperanza de eliminar la amenaza arcana. Sin embargo, la lucha contra el Arcano solo comenzó con Sarffog, y la secuela verá a Quill enfrentándose a enemigos aún más letales que la enorme serpiente. A medida que la aventura continúa en esta secuela, el vínculo entre Reader y Quill crece y hay más oportunidades para interactuar.
Antes del lanzamiento de Musgo: Libro 2 en Meta Quest 2, Tuve la oportunidad de hablar con algunos miembros del equipo de Polyarc, incluidos Joshua Stiksma, Lincoln Davis, Chris Alderson y Doug Burton. Las interacciones con Quill y el vínculo entre ella y el Lector se mencionaron varias veces, y estas nuevas características sin duda mejorarán la inmersión general de la experiencia de realidad virtual, así como el impacto que tendrán ciertos ritmos de la historia.
Para evitar estropear la sorpresa, el equipo de desarrollo no reveló demasiado acerca de cómo el Lector puede interactuar con Quill en Musgo: Libro 2, pero se compartieron algunos detalles. Como fue el caso en el primer juego, los jugadores podrán chocar los cinco y acariciar a Quill. Mientras explora, Quill también estará más activo proporcionando pistas e interactuando con el entorno. Según los informes, hay algunas otras interacciones por descubrir a medida que Reader y Quill se vuelven más cercanos a lo largo de la historia.
Doug Burton: Definitivamente tenemos algunos nuevos. Trabajamos un poco para expandir el sistema de reacción de Quill, de modo que tenga más situaciones en las que reaccionará y tendrá algunas reacciones especiales. Si estás en el lugar correcto para la parte correcta de la historia, ella tendrá una reacción. Sé que una de las cosas que a la gente realmente le gustaba eran los momentos de chocar los cinco, así que tratamos de incluir algunos más. Todavía puedes acariciarla.
Tenemos algunas sorpresas, pero definitivamente hay muchas más oportunidades para tener ese momento de conexión de ida y vuelta con Quill.
Chris Alderson: Sí, encuentras algunos atuendos. Es puramente cosmético, pero son bastante divertidos. Incluso probamos diferentes sombreros, pero descubrimos que confiamos tanto en los oídos de Quill para sus emociones que encubrir esa actuación fue [an issue]. Todos los sombreros que agregamos, teníamos que asegurarnos de que estuvieran muy cerca de su cuerpo y de su cabeza, o de lo contrario perderíamos esas señales emocionales, que es probablemente la parte más importante de ella.
Joshua Striksma: Hay un montón de otras cosas nuevas ahí. Mencioné las nuevas interacciones, pero tenemos nuevas armas para Quill, la capacidad de obtener algunos cosméticos para cambiar su apariencia y todo eso son cosas del nivel básico sin que yo entre en la historia. Pero estamos muy emocionados de ofrecer todas estas nuevas funciones. Estamos emocionados, una vez más, de que los jugadores puedan volver al mundo de Moss y emprender otra aventura con Quill, y continúa justo donde lo dejó. Entonces, justo cuando terminó el primer juego, dijimos: “Continuemos desde allí y sigamos con la historia”. Entonces, comienzas en ese castillo en el que salvaste a tu tío al comienzo del juego.
Junto con nuevas interacciones, también hay opciones de personalización de personajes para explorar con Quill. Se pueden encontrar diferentes cosméticos durante la aventura, y se pueden usar para personalizar la apariencia del héroe y darle un estilo más personalizado. Afortunadamente, Musgo: Libro 2 permite a los jugadores volver a visitar los niveles, por lo que los cosméticos perdidos se pueden recoger más adelante. Las nuevas interacciones y personalizaciones ayudan a fortalecer el vínculo entre el Lector y Quill, lo que aumenta el impacto emocional de la historia en Musgo: Libro 2.
Musgo: Libro II está disponible para PSVR y se lanzará para Meta Quest 2 el 21 de julio de 2022.