El Zalgiris ha dejado, a través de su director, Paulius Motiejunas, las “puertas abiertas” del club “para siempre” a Sarunas Jasikevicius, que será el entrenador del Barça las tres próximas temporadas. “Intentamos mantener a Sarunas, pero la competencia era increíblemente grande. Sea como sea, con él al timón, tanto el equipo como toda la organización de Zalgiris dieron un increíble salto adelante. Queremos agradecer al entrenador por todo su trabajo, y le deseamos lo mejor en su carrera. Las puertas de Zalgiris están siempre abiertas para él”, aseguró Motiejunas.
Motiejunas confirmó que el club recibirá una cantidad económica, que no parece ser demasiado importante, en concepto de rescisión de contrato e indicó que el asistente de Saras en el Zalgiris, Darius
Maskoliunas, sería su primera opción para relevarle, aunque si finalmente acompañara a Jasikevicius a Barcelona, se valorarían otras opciones como Dainius Adomaitis o Kestutis Kemzura. En cualquier caso, la intención es buscar a un entrenador lituano.
El general manager del Zalgiris explicó que “nosotros no somos el Barcelona ni el Fenerbahce. No sólo se debe ofrecer un salario, sino también un equipo. Saras quiere ganar la Euroliga. Todos entienden que esto se puede hacer con más garantías en el Barcelona. Él conocía las condiciones aquí y sabe cómo trabajamos, pero estos son clubes de diferente calibre en términos de finanzas y de oportunidades para adquirir jugadores ”.
El club lituano, en el que Jasikevicius acabó su carrera profesional en 2014 y se convirtió en primer entrenador en 2016, ensalza a ‘Saras’, con el que se proclamó cinco veces campeón de Lituania y ganó tres copas, así como fue declarado mejor entrenador del año en tres oportunidades.
Recuerda así mismo que uno de sus principales logros fue alcanzar la fase final de la Euroliga en 2018, en el que alcanzó el tercer puesto y asegura que se traslada a España “habiendo dejado una huella irremplazable en la historia del club y en los corazones de los aficionados”.
Source link