Apps

MotiSure de Kenia utiliza micropagos para impulsar el crecimiento del seguro de movilidad personal

La asequibilidad es uno de los mayores impedimentos para la penetración de los seguros en Kenia. A menudo, los asegurados deben realizar pagos únicos para coberturas a largo plazo, y las sumas cotizadas suelen estar fuera del alcance de la mayoría de las personas. Es esta brecha que la insurtech de Kenia MotiSure está trabajando para sellar.

La puesta en marcha, que se dirige a los operadores de mototaxis (boda boda), sus pasajeros y usuarios de otras formas de transporte público (en adelante, viajeros), está construyendo un negocio en torno a micropagos diarios para coberturas de accidentes personales, con algunas primas tan bajas como $ 0.1 .

Los usuarios pueden optar por el código USSD del servicio y realizar pagos con dinero móvil. La plataforma impulsada por API está utilizando tecnología para interrumpir un mercado que está dominado en gran medida por las compañías de seguros tradicionales, muchas de las cuales son reacias a abandonar el papeleo extenso y las modalidades de pago tradicionales tanto para primas como para reclamos.

«Estamos proporcionando redes de seguridad a través de seguros a precios asequibles y a través de canales de fácil acceso», MotiSure, director ejecutivo y cofundador, joel macharia le dijo a TechCrunch.

La cobertura de accidentes personales para operadores de mototaxis, que requiere primas de $0.1 por día ($3 por mes), incluye gastos médicos de hasta $6,000 anuales y pago por pérdida de ingresos por hospitalización después de un accidente, incapacidad o muerte. Los usuarios deben realizar pagos constantes durante al menos siete días para obtener los beneficios.

Joel Macharia, cofundador y director ejecutivo de MotiSure, que apuesta por los micropagos para impulsar el crecimiento de los seguros de movilidad personal. Créditos de imagen: Motisure

MotiSure apunta a un mercado con más de 1,4 millones de motocicletas registradas según la fecha del gobierno (2018). El número está creciendo con 210,103 motocicletas importadas al país en 2020, y la cantidad de importaciones creció un 20 % en 2020 y un 15 % el año pasado; las motocicletas permanecen un medio de transporte popular en Kenia y en toda África.

Los viajeros también tienen derecho a una cobertura de accidentes personales por cada viaje que realicen, y las primas que pagan se basan en la duración del viaje. A diferencia de los pasajeros, los viajeros califican para los beneficios de inmediato, y MotiSure está buscando un 1,53 millones de viajeros estimados que utilizan el transporte público todos los días.

La puesta en marcha, lanzada en julio del año pasado, se ha asociado con varias empresas de vehículos de servicio público en Kenia para probar su producto.

“Una de las barreras de entrada es el costo, y es por eso que nos hemos conformado con estos micropagos y pago por uso para que el costo sea un poco más insignificante para que a la gente no le importe pagar”, dijo Macharia.

Micro Insurance Company (anteriormente MicroEnsure), que tiene operaciones en muchos mercados emergentes, es el suscriptor de la startup.

Macharia dijo que su enfoque se basó en estudios que mostraban que los pasajeros de boda boda deseaban productos de seguro que fueran más allá de la cobertura de activos. En Kenia, todos los vehículos, incluidas las motocicletas, deben tener al menos una póliza de seguro a terceros (que es lo que obtiene la mayoría de los asegurados), generalmente la opción más barata, pero que deja fuera a los propietarios de los activos expuestos en caso de accidentes. Esto es a pesar del hecho de que los accidentes de motocicleta representan alrededor del 20% de las lesiones por accidentes de tránsito en Kenia.

“Las coberturas existentes a todo riesgo o de terceros no cubren al pasajero ni al pasajero. Y descubrimos que debido a la naturaleza de sus trabajos, ellos (los ciclistas) querían una cubierta que pudiera hacerse cargo de eventualidades como hospitalización, muerte o discapacidad. La mayoría de estos operadores son sostén de la familia y querían que sus familias estuvieran bien atendidas en caso de que las cosas empeoraran. También estaban interesados ​​​​en encargarse de las reparaciones pequeñas de bicicletas… hemos solucionado esto por ellos”, dijo Macharia y agregó que tomarse el tiempo para investigar y hablar con clientes potenciales era importante para hacer que el producto encajara en el mercado.

“La forma en que hicimos nuestro producto es muy singular. Fuimos a los clientes primero para entender sus patrones. Nos sentamos con grupos de personas en diferentes regiones del país y les preguntamos qué querían en una cobertura de seguro. Luego creamos una lista de coberturas similares que querían y las anotamos, y los contratamos para encontrar la forma más relevante y conveniente de realizar los pagos”, dijo Macharia.

El interés de Macharia en el sector comenzó en 2018 cuando lanzó un producto de microseguro de pago por uso para vehículos motorizados, que se basó en datos y patrones que había observado cuando operaba un taller de reparación de automóviles. Se preguntó por qué la mayoría de sus clientes que solo usaban sus vehículos los fines de semana se veían obligados a contratar pólizas anuales.

Sin embargo, la idea no prosperó porque los socios locales a los que se había dirigido para ayudar a implementarla no fueron tan útiles. Como no es alguien que tome el rechazo fácilmente, se dispuso a construir la tecnología necesaria y ejecutar la idea tal como la imaginó, comenzando con las masas.

Macharia dijo que tienen casi 10,000 asegurados y una capacidad de hasta 15,000 en este momento, pero se abrirán a más personas a medida que crezca la startup y se asocien con terceros para incorporar la cobertura en otros servicios. También tiene los ojos puestos en otros mercados.

“El mismo problema existe en África Oriental y estamos analizando cómo podemos ofrecer esto en otras regiones de África, a medida que escalamos el negocio, aumentamos la base de clientes y mejoramos nuestros productos”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba