Tecnología

MotoRefi recauda $ 10 millones para mantener el acelerador en el crecimiento del refinanciamiento automático

Un mes antes de que la pandemia de COVID-19 se extendiera a América del Norte, la startup de fintech de automóviles MotoRefi, recién armada con casi $ 9 millones en capital de riesgo, se estaba preparando para llevar su plataforma de refinanciamiento a las masas.

El director ejecutivo Kevin Bennett, y los inversores detrás de la empresa, vieron la oportunidad de brindar servicios a los estadounidenses que, en conjunto, poseen 1,2 billones de dólares en préstamos para automóviles. Lo que no anticiparon fue el repentino repunte de la demanda impulsado por COVID-19 y la incertidumbre y el caos que creó la pandemia.

MotoRefi, que nació de QED Investors en 2017, desarrolló una plataforma de refinanciamiento automático que maneja todo el proceso, incluida la búsqueda de las mejores tarifas, el pago del antiguo prestamista y la nueva titulación del vehículo. La compañía se ha beneficiado de la convergencia de dos tendencias provocadas por COVID-19 que ha impulsado su negocio: una adopción acelerada de fintech en toda la economía y una creciente atención hacia las finanzas personales.

Ahora, los inversores están invirtiendo más dinero en la puesta en marcha para ayudarla a aprovechar al máximo el aumento en la demanda de refinanciamiento de automóviles.

MotoRefi dijo el viernes que ha recaudado $ 10 millones en una ronda liderada por Moderne Ventures. Liza Benson, socia de Moderne Venture, se unirá a la junta.

«Mucha gente mira a su alrededor y dice cómo pueden ahorrar dinero». Bennett dijo, al comentar sobre los eventos del año pasado. «Y aunque históricamente el refinanciamiento de automóviles se encuentra en una categoría de conocimiento relativamente bajo de las finanzas personales, ese interés realmente ha crecido y se ha acelerado hasta 2020».

Por ejemplo, las búsquedas en Google de refinanciamiento automático aumentaron alrededor del 40% en 2020 con respecto al año anterior, agregó.

La compañía dijo que sus ingresos se multiplicaron por seis, su fuerza laboral se triplicó a más de 150 personas y la cantidad de prestamistas en su plataforma se duplicó durante el año pasado. MotoRefi dijo que refinanció más de 250 millones de dólares en préstamos para automóviles en 2020.

«De hecho, no estábamos planeando aumentar dos veces en un año», dijo Bennett. «Pero el crecimiento había sido bastante notable desde el punto de vista de los inversores en el mercado».

Ese nuevo capital se utilizará para contratar a más empleados y ampliar sus ofertas, según Bennett, quien señaló que MotoRefi ahora opera en 42 estados y Washington, DC.

MotoRefi ha recaudado más de $ 24 millones hasta la fecha. La compañía recaudó $ 8,6 millones en febrero pasado en una ronda de financiación Serie A. Esa ronda, que luego crecería a $ 9,4 millones, fue codirigida por Accomplice y Link Ventures. Motley Fool Ventures, CMFG Ventures (parte de CUNA Mutual Group) y Gaingels también participaron en la ronda. La ronda de la Serie A siguió a $ 4.7 millones en fondos iniciales que MotoRefi anunció en marzo de 2019.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba