Motorola Edge 30 Pro.
Mes frenético en el mercado de los smartphones. Si a principios de enero Google lanzó en España los nuevos Pixel 6 y Samsung los Galaxy S22, Oppo ha dado a conocer este jueves los Find X5 y, apenas unas horas más tarde, ha llegado el turno de Motorola, que ha presentado su nuevo buque insignia. El Motorola Edge 30 Pro, disponible en blanco y azul desde 799,99 euros, aspira a competir en la gama alta de los teléfonos inteligentes con una pantalla mejorada, el procesador más potente de Qualcomm y una carga rápida para llenar la batería al 50% en tan solo 15 minutos.
El lanzamiento llega cuatro días antes de que comience el MWC en Barcelona, una cita esencial para la industria de la telefonía móvil. El Motorola Edge 30 Pro cuenta con un diseño similar a su antecesor. El módulo de cámaras rectangular sobresale ligeramente y destaca por unas esquinas curvadas. La marca ha apostado por una parte trasera con un acabado mate en el que, en teoría, no quedan marcadas las huellas dactilares al utilizarlo.
La pantalla OLED de 6,7 pulgadas cuenta con una tasa de refresco de 144 Hz. Este parámetro hace referencia a la cantidad de veces que el panel se actualiza por segundo. Motorola asegura que cambiar entre aplicaciones, usar juegos y desplazarse por el contenido resulta “increíblemente suave y fluido”, e indica que “esta frecuencia de actualización se ajusta automáticamente según el tipo de contenido en la pantalla, por lo que, si te estás desplazando a tu feed de redes sociales y luego decides abrir un juego o una película, la frecuencia de actualización se ajusta automáticamente para brindar la mejor experiencia de visualización”.
Para el fabricante, “una cámara de alta resolución no siempre es suficiente”. Además de un sensor frontal de 60 megapíxeles, el Motorola Edge 30 Pro incorpora tres cámaras traseras: un sensor principal y un ultra gran angular de 50 megapíxeles cada uno y un sensor de profundidad de dos megapíxeles. Una de las prioridades de la compañía ha sido lograr un enfoque más rápido y con mayor precisión en la oscuridad. “El nuevo Edge hace frente a dos de los principales puntos débiles de las cámaras ultra gran angular: el detalle y el resultado con poca luz”, afirma. El terminal cuenta además con estabilización de imagen óptica para conseguir capturas nítidas y suavizar cualquier movimiento no deseado.
Un lápiz para tomar notas
Este modelo es compatible con el nuevo lápiz óptico de Motorola. El smart stylus, que se vende por separado junto a una funda especial, supuestamente es capaz de reconocer 4.000 niveles de presión. Este tipo de accesorios suele resultar especialmente útil para tomar notas y convertirlas en texto o para dibujar en el terminal. Al igual que ocurre con móviles como el Samsung Galaxy S22 Ultra, el Motorola Edge 30 Pro puede ser, en parte, controlado pulsando un botón del lápiz óptico. Mientras que un clic permite a los usuarios tomar una fotografía o iniciar una grabación, con dos clics es posible cambiar rápidamente entre la cámara trasera y la delantera.
Motorola Edge 30 Pro con lápiz óptico.
El Motorola Edge 30 Pro, que permite conectarse a las redes 5G, incorpora el procesador Snapdragon 8 Gen 1 —lo más potente de Qualcomm para la gama alta—, 12 GB de memoria RAM y 265 GB de almacenamiento. En comparación con la generación anterior, este dispositivo ofrece un 30% más de potencia y un 25% más de eficiencia. Gracias a la inteligencia artificial, la marca promete un rendimiento cuatro veces más rápido en todo tipo de aplicaciones y supuestos: desde en la fotografía hasta en los juegos y en la conectividad. La batería es de 4.800 mAh y cuenta con una carga rápida de 68W, que, en teoría, permite recargar al 50% el terminal en solo 15 minutos.
Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.