Motorola trabaja en un teléfono enrollable que se extiende verticalmente

Motorola trabaja en un teléfono enrollable que se extiende verticalmente

Motorola está trabajando en un teléfono enrollable que se extiende verticalmente en lugar de horizontalmente, lo que lo convierte en un dispositivo compacto como el Razr plegable.

motorola se ha unido a la lista muy corta de fabricantes que trabajan en un teléfono inteligente enrollable, según un nuevo informe. Si bien todavía no hay un teléfono inteligente enrollable disponible comercialmente, hay un puñado de teléfonos inteligentes plegables en el mercado. Solo unas pocas marcas de teléfonos venden teléfonos plegables, y Motorola se encuentra entre ellos.

Antes del cierre de la división comercial móvil de LG, uno de los productos en desarrollo era el LG Rollable. Desafortunadamente, el teléfono no se lanzó antes de que se cerrara el negocio. Oppo, un fabricante chino conocido por sus productos innovadores, mostró un teléfono inteligente enrollable en funcionamiento en noviembre de 2020 llamado Oppo X 2021. Sin embargo, hay algunos problemas de diseño y durabilidad que han retrasado el lanzamiento comercial del teléfono.

VÍDEO DEL DÍA

El teléfono enrollable de Motorola tendrá el nombre en clave “Felix” según los detalles revelados por el experto de la industria Evan Blass (a través de 91móviles). Y al más puro estilo Motorola, diferirá de los diseños exhibidos por otros fabricantes. Hasta ahora, Motorola solo ha fabricado teléfonos inteligentes Razr plegables con un diseño de concha que tienen un factor de forma pequeño cuando están cerrados. Si bien las marcas Samsung y Huawei venden dispositivos plegables estilo concha, también tienen aquellos que se despliegan en tabletas de pantalla grande, como Galaxy Z Fold 3 y Mate Xs 2. El enfoque de Motorola, por otro lado, es hacer que los factores de forma tradicionales sean aún más compactos, y esta filosofía también se trasladará a su primer teléfono inteligente enrollable.

Hay más de una forma de hacer un enrollable

A diferencia del Oppo X 2021, que se despliega horizontalmente desde un teléfono de 6,7 pulgadas hasta un dispositivo más ancho de 7,4 pulgadas, el Motorola Felix se despliega verticalmente hasta convertirse en un teléfono más alto. Su tamaño de pantalla aún no se conoce, pero aproximadamente un tercio de la pantalla se enrollará alrededor de un eje en la parte inferior cuando se enrolle. Esto debería convertirlo en un dispositivo muy compacto. La ventaja de este diseño es que el teléfono debe ser más fácil de usar con una mano cuando está enrollado. Y cuando el usuario necesita más espacio en la pantalla para ver una película o jugar un juego, puede desplegar la pantalla para ampliar el tamaño.

A pesar de lo interesante que suena el dispositivo, lo que Motorola pueda traer eventualmente al mercado podría diferir de lo descrito anteriormente. Según los informes, el teléfono todavía está en el “etapas muy tempranas de desarrollo”. El software que se está diseñando para el teléfono enrollable se está probando en una versión modificada del Motorola Edge 30 Pro (Motorola Edge+ 2022 en los EE. UU.), ya que aún no hay un prototipo funcional. Él motorola El teléfono enrollable está al menos a un año de su lanzamiento, e incluso podría cancelarse si la tecnología no es viable.

Fuente: 91móviles




Source link