El Borussia Dortmund está claramente en línea ascendente y lo confirmó con su triunfo claro triunfo contra el Bochum (3-0) en el que destacó Moukouko, autor de un doblete, y que supuso el sexto partido consecutivo sin conocer la derrota.
Terzic le va cogiendo el truquillo a los del Signal Iduna Park que, en casa, y con un comienzo arrollador, dejaron claro al Bochum que no iba a sacar nada en claro de su visita. No habían pasado ni quince minutos que el Dortmund ya tenía la victoria encarrilada. Empezó, encima, con una maravilla personal de Moukoko, cuyo futuro no está nada claro al terminar contrato en 2023. El delantero agarró el esférico en tres cuartos tras una disputa, se fue para dentro y sacó un trallazo imposible para Rienmann (8’).
Eso no fue lo peor. Pocos instantes después Mallen fue derribado en el área y el Dortmund encontró su segundo tanto de penalti, que transformó con habilidad Reyna a falta de Reus (13’).
Le sentó como una gran losa ese inicio al Bochum, que lo cierto es que fue incapaz de recomponerse porque no tuvo casi ideas en ataque. El primer tiempo solo se acercó en una chilena, que por poco acabó en golazo y en otra jugada que sí acabó en el fondo de la red, pero Hoffmann, autor del gol, estaba en fuera de juego. Ambas jugadas, totalmente aisladas.
Con ese dominio del tempo y el juego, el Dortmund vivió una segunda parte muy tranquila. Y es que ya acabó la primera con más ventaja. Si bien el VAR no castigó un derribo sobre Reyna como penalti. El gol terminó llegando de nuevo en botas de Moukoko, que desde muy lejos vio mal colocado a Rienmann y se la coló por encima (45’).
No hubo más historia en la reanudación. Ambos parecieron satisfechos con el resultado y lo único que destacó es que Moukoko, que con la moral por las nubes lo intentó todo, mereció salir con el hat trick, pero falló una muy clara para ello.