Youssoufa Moukoko, delantero de 18 años que formó parte de la selección alemana que participó en el Mundial y que está en la agenda del FC Barcelona, quiso dejar claro que no se va dejar presionar por nadie a la hora de tomar una decisión sobre su futuro. El atacante del Borussia Dortmund acaba su actual contrato en junio próximo y, por tanto, a partir del 1 de enero puede comprometerse por el club que quiera, pero ante informaciones aparecidas en los últimos días en Alemania, que aseguraban que había rechazado definitivamente una oferta de su actual club, Moukoko utilizó sus redes sociales para negar que haya descartado nada. “Por favor, no crean todo lo que está en el periódico”, advirtió, a la vez que subrayó: “Sé que todo es parte del negocio del fútbol ahora, pero aunque soy joven, no me dejo presionar para tomar decisiones sobre mi futuro”.
Probablemente preocupado por una posible reacción negativa de la afición, Moukoko avisó que no iba a “aceptar una mentira así sobre mí”. La prensa alemana había dado por hecho que Moukoko rechazó una propuesta del Dortmund para ampliar contrato cobrando seis millones de euros anuales, mucho más de lo que percibe en su actual contrato. “Estoy completamente centrado en la segunda mitad de la temporada con el Borussia Dortmund. Ningún jugador es más grande que el club”, subrayó Moukoko. En su comentario se quejó de estas informaciones porque “los aficionados puedan tener una imagen equivocada”.
“Sé que todo es parte del negocio del fútbol ahora, pero aunque soy joven, no me dejo presionar para tomar decisiones sobre mi futuro”
Moukoko es un jugador muy interesante para los grandes clubs europeos por su potencial calidad y por su situación de mercado, con Liverpool, Chelsea y Manchester United, además del Barça, como destinos que más han sonado para continuar su carrera.
En su reflexión, Moukoko recordó que lleva “siete años” en Dortmund y que siente “la confianza” del entrenador Edin Terzic, “Conozco el ambiente y me siento muy cómodo aquí”, aclaró.
Moukoko suma ya 59 partidos con el Borussia, en los que anotó 11 goles y ocho asistencias. “Yo nunca seré más grande que el club, solo una pequeña parte de él”, apuntó.