José Mourinho, actual entrenador del Tottenham, explicó este viernes cuándo decidió fichar por el Real Madrid en 2010, justo después de cosechar el triplete con el Inter de Milán.
El luso contó que fue tras la segunda semifinal de la Liga de Campeones 2010, en la que eliminó al FC Barcelona, cuando tomó la decisión de irse al equipo blanco.
“La decisión la tomé después de la segunda semifinal con el Barcelona, porque sabía que íbamos a ganar la ‘Champions’. A Moratti se lo había hecho entender. Las palabras no eran necesarias, se notó por cómo nos abrazamos en el campo tras la final de Madrid. Moratti me dijo ‘después de esto tienes derecho a irte’. Era el derecho a hacer lo que quería, pero a estar feliz. De hecho, estuve más feliz en Milán que en Madrid”, afirmó portugués en una entrevista con el diario italiano La Gazzetta dello Sport.
Mourinho asegura que de haber vuelto a Milán para celebrar el triplete con el Inter, nuca habría fichado por el Madrid. “Si hubiera regresado a Milán tras la final del Santiago Bernabéu, con los aficionados coreando mi nombre, quizás no me habría ido del Inter. Yo todavía no había firmado con el Madrid. Quienes dicen que un delegado del Madrid vino a nuestro hotel en Madrid antes de la final (ganada contra el Bayern Múnich) dicen una tontería”.
Mou ya había dicho ‘no’ al club blanco otras dos veces, y no pudo negarse en una tercera.
“Yo quería ir al Madrid. Ya me querían desde el año anterior, se lo propuse al presidente Massimo Moratti, pero él me convenció para quedarme. Y al Madrid ya le había dicho que no cuando estaba en el Chelsea. No le puedes decir que no tres veces al Madrid”, agregó.
Mourinho hizo historia en la temporada 2009-2010 al ganarlo todo al frente del Inter, incluida una Copa de Europa que la afición milanesa esperaba desde 1965, cuando la ganó el equipo liderado por el español Luis Suárez Miramontes.
En el camino hacia la final del Santiago Bernabéu, el Inter eliminó al Barcelona de Pep Guardiola, campeón de todo, con un partido defensivo en que el Inter consiguió hacer bueno el 3-1 registrado en la ida en Milán.
La etapa madridista de Mourinho duró de 2010 a 2013 y acabó con una Liga española, una Copa del Rey y una Supercopa. Rozó tres veces la final de la Liga de Campeones, pero se cayó las tres veces en semifinal, ante el Barcelona, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, quedándose sin poder levantar la décima con el club blanco.
En la larga entrevista, Mourinho también repasó un momento clave en la creación de la plantilla del Inter que ganó el triplete en 2010. En el verano de 2009, el sueco Zlatan Ibrahimovic dejó al cuadro milanés para ir al Barcelona y el camerunés Samuel Eto’o recorrió el camino opuesto.
“Los problemas empezaron ese verano en un amistoso contra el Chelsea. Los diarios llevaban días diciendo ‘Ibra va al Barcelona’, ‘Ibra no va al Barcelona’. Él, ese día, jugó 45 minutos, porque es un auténtico profesional. Pero en los vestuarios nos dijo ‘me voy al Barcelona, voy a ganar la Champions’”, aseguró el técnico portugués.
“Mis colaboradores estaban destrozados, decían ‘sin él será imposible ganar la Champions’, y los compañeros tampoco querían perderle. Yo estaba preocupado, pero al final dije: ‘A lo mejor tú te vas y la Liga de Campeones la ganamos nosotros’. Fue una locura, pero en el vestuario cambió el ambiente. Cuando pasó esto le dije a Branca: “Si quiere ir a Barcelona, tratemos de conseguir a Eto’o”. Milito y él nos daban más opciones tácticas”, concluyó.
Source link