El derbi romano del pasado domingo tuvo como postre un amargo desencuentro entre integrantes de la Roma y la Lazio, incluido el propio José Mourinho, que se habría encarado con Lotito, presidente ‘lacial’. Así lo desveló el Corriere dello Sport, rotativo italiano que se hizo eco de lo que habría sucedido tras el encuentro, finalizado con triunfo para la Lazio por 1-0.
“¿Tú qué cojones miras?” le habría dicho Mourinho a Lotito. “¿Qué cojones miras tú? Yo soy el presidente de la Lazio y esta es mi casa. Tú estás sancionado y no deberías estar aquí”, le habría contestado Lotito al técnico portugués en un desencuentro que, aunque tenso, no pasó a mayores más allá de la intervención de más jugadores y miembros de uno y otro equipo.
También se vio implicado en los desencuentros entre miembros de la Lazio y la Roma el español Luis Alberto. “Cuando hablas antes del partido y luego pierdes, toca callarse. Ellos hablaron demasiado, como siempre. No jugaron este derbi, solo vinieron a hablar y provocar. Solo jugamos nosotros y ganamos”, dijo el centrocampista de la Lazio en los micrófonos de DAZN apenas unos minutos después de la finalización de un derbi realmente tenso.
Tras el triunfo, la Lazio ascendió hasta el segundo puesto de la Serie A, en detrimento del Inter de Milán y encara el tramo final de la temporada convencido de lograr plaza para la Champions League del próximo curso. La Roma, por su parte, marcha 5ª, a 5 puntos de su rival ciudadano.