El Tottenham dio carpetazo a su sonado descalabro en la Europa
League y a su derrota en el derbi del norte de Londres contra el Arsenal con un triunfo convincente en Villa Park que alivia sobre todo a su entrenador, un Jose Mourinho discutido que salva los muebles por el momento. Los goles de Vinicius en el primer tiempo y de Kane de penalti en el segundo, con un Lucas
Moura excelso como protagonista, valieron una victoria que sitúa a los Spurs a tres puntos de los puestos de Champions.
Sin Son lesionado y con Bale esperando su turno en el banquillo, el Tottenham echó mano de su versión más granítica para anular a un Aston Villa que sigue echando mucho de menos de Jack Grealish. El conjunto local solo se asomó al área de Lloris con juego directo y acciones a balón parado, plan insuficiente para amenazar a unos Spurs muy firmes en Villa Park.
Vinicius adelantó al Tottenham al filo de la media hora de partido tras una gran combinación entre Moura, Kane que propició Emiliano Martínez en una mala salida. El ex del PSG recuperó el cuero en la medular, avanzó con la defensa de los villanos mal dispuesta, tiró una pared con Kane y, desde la línea de fondo encontró totalmente solo a su compatriota en boca de gol (29’). Vinicius celebró con rabia su primer tanto en la Premier, el décimo en su cuenta esta temporada.
El 0-1 afianzó el plan de Mourinho y el Tottenham no sufrió hasta pasado el descanso, cuando el Villa le metió una marcha más al encuentro en busca del empate. Dean Smith mandó presionar arriba, los laterales empezaron a incorporarse y McGinn, Sanson, Traoré y compañía empezaron a lastimar a los Spurs entre líneas. No ayudó a los intereses del Tottenham la lesión de Reguilón en el tobillo al ser cazado por Bertrand Traoré (48’). El madrileño trató de seguir pero Mou lo cambió minutos después.
El guion del partido ya había cambiado a favor del Aston Villa, que siguió amenazando a Lloris pero sin demasiado peligro. La más clara la tuvo El-Ghazi, que nada más entrar en el terreno de juego estrelló un disparo lejano en la madera (60’). A partir de ahí se deshicieron poco a poco los locales y lo aprovechó el Tottenham para sentenciar.
Harry Kane provocó un penalti muy claro de Cash y definió desde los once metros para poner tierra de por medio en el marcador (68’). El delantero inglés suma ya 17 goles e iguala a Salah al frente de la tabla de goleadores.
El tanto fue un mazazo para los villanos, incapaces de reaccionar al 0-2, y el Tottenham no sufrió prácticamente para defender su ventaja y poner fin a la crisis.
(+) Mira el resumen del Aston Villa – Tottenham
Ficha Técnica
0- Aston Villa: Emiliano Martínez; Cash, Konsa, Mings, Targett; Sanson (Brakley, 66’), Douglas Luiz, McGinn; Traoré (El Ghazi, 60’), Watkins, Trezeguet (Keinan Davis, 79’).
2- Tottenham: Lloris; Tanganga, Davinson, Rodon, Reguilón (Davies, 56’); Ndombélé (Sissoko, 81’), Hojbjerg, Lo Celso (Bergwijn, 66’) Moura; Vinicius, Harry Kane
Goles: 0-1, Vinicius (29’), Kane (pen.) (68’)
Árbitro: Mike Dean. Amonestó a Lo Celso (61’), Cash (74’) Vinicius (83’) McGinn (81’)
Estadio: A puerta cerrada en Villa Park
Source link