El juez deportivo de la Lega de la Serie A, Gerardo Mastrandrea, ha suspendido con dos partidos a José Mourinho, entrenador de la Roma, tras ser expulsado el domingo durante el partido que los ‘giallorossi’ empataron en el estadio Olímpico ante el Torino (1-1).
Mou es sancionado, según el comunicado, “por haber entrado en el terreno de juego en el minuto 44 de la segunda parte, para protestar una decisión arbitral adoptando una actitud amenazante hacia el árbitro y dirigiéndose a él en repetidas ocasiones con un adjetivo gravemente ofensivo”.
Las disculpas de Mou
El propio Mourinho admitió su error tras perder los papeles al protestar la no señalización de una clara falta a favor de la Roma. “La roja es justa. Tuve la humildad de disculparme después del partido, pero por la actuación del árbitro (Antonio Rapuano) y de su hipotética influencia en el desarrollo del juego no hablaré”.
A Mourinho, que es reincidente, no le han servido sus disculpas para evitar la sanción y, a no ser que le sea rebajada, tendrá que ver desde la tribuna los partidos del 4 de enero en el Olimpico contra el Bolonia y del 8 en San Siro contra el Milan, una vez la Serie A se reanude tras el parón por el Mundial de Qatar.