Moves quiere recompensar a los trabajadores del concierto con acciones en Uber, Lyft, DoorDash, Grubhub

Moves quiere recompensar a los trabajadores del concierto con acciones en Uber, Lyft, DoorDash, Grubhub

by

in

Moves, una startup fintech de economía gig con sede en Toronto, quiere recompensar a los trabajadores gig con acciones de las empresas para las que impulsan. La primera versión de Moves Collective, como se llama el nuevo servicio de la startup, se lanza el jueves con las acciones de Uber disponibles y luego ofrece rápidamente acciones de Lyft, DoorDash y Grubhub, dice el CEO de Moves, Matt Spoke.

La tesis de Moves es la siguiente: si los trabajadores de conciertos se convierten en accionistas, es posible que sientan una mayor alineación económica con las plataformas para las que trabajan. Además, si suficientes trabajadores poseen acciones en estas empresas a través de Moves Collective, podrían formar un bloque de votantes en el futuro e influir realmente en las decisiones de la empresa. Moves dice que ya posee una “participación significativa y creciente” en estas empresas, todas las cuales son acciones ordinarias con derecho a voto.

Durante el año pasado, las malas condiciones laborales para los trabajadores de la economía de conciertos han llevado a protestas de trabajadores e intentos de estados como California, Illinois, Massachusetts, Nueva Jersey y Nueva York de reclasificar a los trabajadores de conciertos como empleados, dignos de todos los derechos básicos que otorga el estatus. tales como atención médica, pago de vacaciones y licencia por enfermedad con goce de sueldo. Empresas como Uber, Lyft, DoorDash e Instacart han luchado contra la debacle en curso en California por la Proposición 22 y han formado una coalición en Massachusetts para obtener una propuesta en la boleta electoral de noviembre de 2022 que clasificaría a los trabajadores de conciertos como contratistas independientes.

“Los trabajadores subcontratados aportan una gran cantidad de valor a la economía de los conciertos, pero no obtienen ninguno de los beneficios económicos como resultado del valor que están contribuyendo, y eso es lo que estamos tratando de resolver para convertirlos efectivamente sienten que tienen un interés económico en el éxito de las empresas para las que trabajan ”, dijo Matt Spoke, director ejecutivo de Moves, a TechCrunch.

Los trabajadores que ya forman parte de la plataforma Moves, que permite a los trabajadores del trabajo realizar un seguimiento y administrar su dinero de diferentes empresas, tener acceso a una cuenta de gastos mensuales y adelantos comerciales instantáneos en efectivo de hasta $ 1,000, son elegibles para inscribirse en el Colectivo y recibir recompensas en forma de acciones. Moves les dará a los trabajadores una serie de “tareas” para completar, como recomendar a tres amigos o participar en una encuesta de usuario, para recibir acciones gratuitas o fracciones de acciones, que luego ingresan en la cuenta de corretaje del usuario que Moves ha abierto. ellos.

A largo plazo, Moves Collective, acertadamente llamado, está destinado a unir a los trabajadores y aprovechar el poder de los números para crear una voz que pueda usarse en las decisiones de gobierno corporativo. Moves propondría presentaciones de material proxy en las reuniones generales anuales de accionistas de las principales plataformas para garantizar que se escuchen los intereses de los trabajadores del concierto, dice Spoke.

El negocio principal de Moves se basa en las tasas de intercambio que se acumulan cada vez que un trabajador de conciertos usa su tarjeta Moves para realizar una compra, y son esos ingresos los que financian las acciones que Moves devuelve a los trabajadores.

“Estamos efectivamente intercambiando ingresos para adquirir nuevos clientes y retenerlos, si quiere verlo de esa manera”, dijo Spoke. “Por lo tanto, los ingresos que obtenemos del uso de su cuenta corriente se reinvierten en el producto para financiar estas recompensas que están efectivamente denominadas en acciones”.

Por el momento, el programa es solo por invitación y las acciones se acumulan a través de una asociación con Bpped Financial, un programa de recompensas de acciones. Spoke dice que Moves también estará atento a la OPI de Instacart para comprar acciones para su plataforma, e incluso está considerando respaldar las acciones de Amazon para los repartidores Flex o las acciones de Target para los trabajadores de Shipt.

Todas las empresas de gig economy basadas en aplicaciones “sufren el mismo problema”, dice Spoke, “que es un porcentaje enormemente alto de tasas de rotación de conductores y trabajadores”. Sus trabajadores simplemente no se quedan. O se van para ir a otra aplicación de conciertos o abandonan la economía de conciertos por completo. Así que estas empresas están gastando decenas, si no cientos de millones de dólares, reemplazando a los trabajadores todo el tiempo “.

(Ver: Uber gasta $ 250 millones para incentivar a los conductores a regresar a la aplicación, lo que luego resulta en pérdidas aplastantes del segundo trimestre).

Antes de sus OPI, Uber y Lyft consideraron la emisión de acciones a los conductores como un mecanismo para aumentar la retención y crear lealtad de los trabajadores, pero existen diferentes problemas regulatorios que se interpusieron en el camino de un esfuerzo sincero por parte de las empresas. Al final, las dos empresas decidieron recompensar a algunos conductores más activos con un premio en efectivo único que les dio la opción de comprar acciones. Uber, por ejemplo, reservó 5,4 millones de acciones, que era el 3% del total de acciones, de sus acciones ordinarias para los conductores, pero dijo que las ofrecería al público si los conductores no las recogían.

Como referencia, el ex fundador y director ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, que poseía el 8,6% de Uber en el momento de la presentación pública, ganó alrededor de $ 5 mil millones en su participación, y Alphabet, que poseía el 5,2% de la compañía, se llevó a casa alrededor de $ 3,2 mil millones. Los conductores con sede en EE. UU. En ese momento tenían la opción de usar bonos en efectivo que podrían usarse para comprar hasta $ 10,000 en acciones de la compañía.

Las empresas que dependen de la economía gig tienen más dificultades regulatorias para ofrecer opciones sobre acciones a los trabajadores. La Regla 701 de la SEC permite a las empresas emitir acciones a empleados, consultores y asesores como compensación sin tener que presentar registros financieros detallados, pero las empresas de conciertos no encajan perfectamente en esa exención actual. En 2018, la SEC pidió comentarios sobre posibles formas de expandir la regla para adaptarse a la naturaleza cambiante de las relaciones laborales. Uber respondió, aunque pasada la fecha límite, pero con una solicitud de que la SEC revise la regla para permitir que “los socios compartan el crecimiento de la empresa, lo que podría conducir a mejores oportunidades de ingresos y ahorros para el socio y para las generaciones venideras. “

Tal como están las leyes actualmente, si Uber o Lyft estuvieran tan inclinados a incentivar a los conductores con acciones, invadirían peligrosamente el territorio de los empleadores. Sin embargo, la postura pasada de la compañía indica que podría tener sentido subcontratar algún día este tipo de servicio.

“Uber, Lyft, DoorDash e Instacart se han unido en temas como la Proposición 22, están presionando juntos contra las nuevas regulaciones, por lo que no creo que sea inconcebible que vean esto como algo generalmente positivo para la industria”, dijo Habló. “Con el tiempo creo que vamos a terminar queriendo encontrar alguna forma de compartir la economía con ellos. Avanzando uno o dos años, definitivamente nos veo hablando con Uber sobre los beneficios tangibles que podemos demostrar y decir: ‘Un conductor que recibió acciones de Uber tiene un X% más de probabilidades de quedarse más tiempo, por lo que debería ser participando parcialmente en la financiación de esto ‘”.

Moves dice que actualmente tiene alrededor de 10,000 usuarios en su plataforma en los 50 estados. La compañía fue fundada en febrero de 2020, justo antes de que el transporte compartido sufriera una caída masiva del tamaño de una pandemia, y ha estado en los mercados desde abril de 2021. El plan es comenzar a recaudar fondos nuevamente en la primera mitad del próximo año, pero Spoke dijo Moves no quiere hacer eso hasta que refine la economía unitaria en la narrativa del negocio y cree un caso de uso para Moves Collective.

“No es que Uber no se preocupe por sus conductores, sino que sus conductores no son su principal interesado”, dijo Spoke. “Su principal interesado es su consumidor. Hacen todo lo que pueden para innovar en valor para el lado del consumidor de sus mercados y, a menudo, los trabajadores son una especie de ocurrencia tardía ”.


Source link