Más malas noticias para el servicio de entradas de cine por suscripción MoviePass, cuales reconoció ayer que había un problema no identificado que impedía a las personas usar sus tarjetas de crédito MoviePass para obtener boletos.
A documento regulatorio de la empresa matriz Helios & Matheson ofrece más información sobre lo sucedido. El relleno (detectado por primera vez por Business Insider) anuncia una “nota a la vista” de $ 6.2 millones, incluidos $ 5 millones en efectivo que la compañía tomó prestados. Continúa explicando:
La Compañía utilizará los ingresos en efectivo de $ 5.0 millones recibidos de la Nota de demanda para pagar al comerciante y a los procesadores de cumplimiento de la Compañía. Si la Compañía no puede realizar los pagos requeridos a su comerciante y procesadores de cumplimiento, el comerciante y los procesadores de cumplimiento pueden dejar de procesar pagos para MoviePass, Inc. (“MoviePass”), lo que causaría la interrupción del servicio MoviePass. Tal interrupción del servicio ocurrió el 26 de julio de 2018.
En otras palabras, parece que MoviePass no pudo pagar a uno de sus proveedores de servicios, lo que provocó la interrupción. Para hacer esos pagos, pidió prestados $ 5 millones.
Esto no inspira exactamente confianza en las finanzas de MoviePass. Una presentación de Helios & Matheson de principios de este mes sugirió que la compañía estaba buscando recaudar hasta $ 1.2 mil millones en financiamiento de capital y deuda para financiar las operaciones y el crecimiento de MoviePass.
Mientras tanto, aunque el servicio es más conocido por ofrecer acceso a boletos de cine ilimitados por $ 9.95 por mes, los detalles del modelo de precios han cambiado con bastante frecuencia.