Después de un año de titulares terribles, el abatido servicio de suscripción al teatro MoviePass oficialmente va a la quiebra, aparentemente para bien. MoviePass había existido durante años en el verano de 2017, pero hasta entonces no llegó a los radares de la mayoría de las personas, gracias a un bombardeo de marketing que anunciaba su nuevo precio mensual de $ 9.95. Un precio tan bajo por la capacidad de ver una película 2D diferente al día, todos los días, naturalmente, atrajo el interés, lo que le valió el servicio a millones de nuevos suscriptores. Por supuesto, ese precio era demasiado bueno para ser verdad.
Bajo el liderazgo del CEO Mitch Lowe, MoviePass se embarcó en la misión de convertirse en un jugador tan importante en el mercado cinematográfico que las cadenas de teatro y los estudios no tendrían más remedio que hacer negocios con la compañía. En cambio, la estrategia de pagar el precio completo de las entradas de cine y ganar mucho menos de las tarifas de suscripción llevó a MoviePass a una hemorragia de dinero y, finalmente, no pudo encontrar a nadie dispuesto a financiarlo aún más. Además, en lugar de trabajar con MoviePass, las cadenas de teatros como AMC, Regal y pronto Alamo Drafthouse decidieron eliminar al intermediario y crear sus propios programas de suscripción mensual.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
La "edad de oro" (para los clientes de todos modos) de MoviePass duró aproximadamente un año, hasta el verano de 2018, cuando el servicio se quedó sin dinero abruptamente. Desde entonces, MoviePass ha intentado múltiples esquemas de precios nuevos y restricciones de planes, pero el bajo rendimiento, combinado con las acusaciones de prácticas comerciales moralmente dudosas, ha visto la reputación de la compañía ser destruida. Ahora, THR informa que MoviePass se está cerrando, a partir del sábado 14 de septiembre.
La desaparición final de MoviePass se produce solo unos meses después de que el servicio rival Sinemia se hundiera, luego de tratar con múltiples quejas de clientes sobre tarifas ocultas y la aplicación no funciona como debería. MoviePass ha estado fuera de línea desde el 4 de julio, y la compañía dijo en ese momento que el servicio se estaba actualizando. Efectivamente, eso resultó ser otra declaración no confiable de MoviePass.
Al final, aunque MoviePass puede haber caído no en un resplandor de gloria sino en un furioso infierno de arrepentimiento, en realidad merece un gran agradecimiento de cualquiera que actualmente disfrute de los servicios de suscripción estables y confiables que ahora ofrecen AMC y Regal. Si bien los clientes pueden estar limitados a ciertos teatros, todavía cambia la forma en que opera el cine estadounidense, en una era en la que los precios de las entradas individuales son más altos que nunca. Sin MoviePass, la introducción de suscripciones de películas a Estados Unidos tal vez nunca se haya cumplido. MoviePass está muerto, larga vida a la suscripción de películas.
Fuente: THR