Movimiento feminista y ¿pena de muerte en México? | Columnas políticas 26/02/2020

“La marcha de mujeres programada para el 8 de marzo, y el paro que ha convocado a todas ellas para el lunes 9, han acelerado el metabolismo femenino”, destaca El Financiero.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“A ver, a ver, ¿por qué diputados de Morena firmaron y apoyaron una iniciativa para instaurar la pena de muerte en México? ¿No se suponía que eran feligreses de la iglesia presidencial de amor y paz? Que el Partido Verde quiera lucrar políticamente con la tragedia nacional no sorprende. Pero sí resulta incomprensible que a la iniciativa de Arturo Escobar se hayan sumado legisladores morenistas, dado que va por completo en sentido contrario a los postulados de Andrés Manuel López Obrador. No está claro si le están dando la espalda a su líder o si los verdes se los chamaquearon. Ni abrazos, ni balazos… ¿ahora pura silla eléctrica?”.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Reconoce Javier Jiménez Espriú, el secretario de Comunicaciones y Transportes, que Correos de México deberá ser rescatado de la obsolescencia que vive. “Desgraciadamente, se anquilosó, se hicieron viejas las estructuras, los equipos, los vehículos de transporte. Ahora tenemos que rescatar todo esto de la situación en la que se encuentra”. Informó que todavía se trabaja en la elaboración del plan de reingeniería y de equilibrio financiero, pues el organismo enfrenta un gran déficit de recursos, pero al prestar un servicio público no puede quebrar, sino modernizarse. Además, es el responsable ante la Unión Postal Universal de mantener la comunicación por esa vía con el resto del mundo. Eso es tirarle dinero bueno al malo. No rescatemos los buques de vapor”.

“Estrictamente personal”, de Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:

“La marcha de mujeres programada para el 8 de marzo, y el paro que ha convocado a todas ellas para el lunes 9, han acelerado el metabolismo femenino. En Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp se puede apreciar la agitación social que ha provocado un hecho inédito en México y sin precedente en el mundo, salvo por una insurrección de género en Islandia, en 1975. Hace 44 años, en aquella isla en el Atlántico norte, el 90% de las mujeres –100 mil personas aproximadamente– marchó por las calles de Reikiavik, por la igualdad de género y paralizó el país. Con unos 127 millones de mexicanos, donde por cada 94 hombres hay 100 mujeres, uno puede imaginar lo que será esta nación si las mujeres mantienen la estamina para mandar el mensaje de basta ya”.

“Trascendió”, en Milenio:

“A los diputados de Morena les va bien aquello de “están viendo y no ven”, pues el coordinador de la bancada, Mario Delgado, llegó ayer sin previo aviso a la reunión donde se votaría el dictamen de reforma constitucional sobre las becas y pensiones de la 4T y la presidenta de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez, le cedió comedidamente su asiento en el presídium. Al hacer uso de la palabra, la legisladora feminista Martha Tagle le hizo a su compañera un “respetuoso extrañamiento” por dejarle el lugar a su líder parlamentario, quien de inmediato se levantó y se retiró”.




Source link