Nadie muere completamente mientras allí donde vivió sea recordado, y la figura de Michael Robinson permanecerá para siempre ligada a las retransmisiones del fútbol español. Movistar presentó este lunes sus novedades en el regreso de LaLiga y lo hizo honrando la memoria del británico, fallecido el pasado 28 de abril. Michael ha dejado un legado en su forma de hacer, apostando siempre por el trabajo en equipo. Y aunque ahora el mismo vaya a ser de 10 y no de 11, todos sus profesionales tendrán siempre muy presente esta premisa.
Después del tiempo de calentamiento que han supuesto estas últimas tres semanas de Bundesliga, vuelve a Movistar el fútbol español y lo hace con el canal totalmente concienciado en cuanto al altísimo compromiso que se tiene con la sociedad. “Hemos trabajado mucho para que la experiencia de los espectadores sea lo más parecida posible a cuando hay público en las gradas”, aseveró ayer durante la presentación de la vuelta de LaLiga Álex Martínez, director de contenidos de Movistar+.
Con o sin público virtual
En este sentido, uno de los puntos más atractivos de las retransmisiones de LaLiga que veremos los próximos meses está en el hecho de que el espectador podrá elegir que las gradas de los estadios no tengan el vacío como ambiente. Los partidos de estas 11 jornadas se disputarán a puerta cerrada (salvo que más adelante existan novedades al respecto), pero desde casa podremos optar por ver y escuchar el partido tal y como está aconteciendo o una versión virtual con simulación de público en las gradas, incluyendo el sonido ambiente. “La virtualización de la grada y el sonido será opcional. Hemos recogido sonidos reales de cada estadio de forma individual y habrá tanto sonido ambiente continuo como variable cuando hayan goles”, explicó sobre este asunto Roger Brosel, director audiovisual de LaLiga.
Por otra parte, se desvelaron pequeños detalles y curiosidades como el hecho de que el narrador y los comentaristas de cada partido no se encuentren necesariamente en la misma cabina por cuestiones de seguridad y ánimo de respetar al máximo el distanciamiento social.
Cabe recordar que en total se disputarán 110 partidos de LaLiga Santander y 121 y medio (la segunda parte del Rayo-Albacete) más 6 de playoff de ascenso en LaLiga Smartbank. El fútbol español ha vuelo y los espectadores tenemos mucha diversión por delante estos próximos meses
Source link