Cine y Películas

¿Moxie está basado en hechos reales? Explicación de las inspiraciones de la vida real

La adaptación cinematográfica de Netflix de la novela de Jennifer Mathieu, Moxie, está inspirada en la vida del autor y su conexión con el movimiento Riot Grrrl.

Drama adolescente de Netflix, Moxie, está adaptada de una obra de ficción, pero la historia de la mayoría de edad incluye detalles autobiográficos inspirados en eventos de la vida de la autora Jennifer Mathieu, incluida una conexión con el movimiento revolucionario Riot Grrrl de los años 90. En Moxie, la estudiante de secundaria Vivian Carter (Hadley Robinson) se topa con los recuerdos de Riot Grrrl de su madre Lisa (Amy Poehler), un descubrimiento que marca el comienzo de la revolución feminista de la adolescente. Amy Poehler dirigió y protagoniza la película y su productora, Paper Kite, produjo el largometraje adaptado.

Como la novela Moxie sigue a Vivian mientras intenta abrirse camino a través de Rockport High School, donde el acoso y el sexismo se aceptan como el status quo: esta es una institución llena de deportistas desagradables, chicas malas, maestros despistados y un director deliberadamente ignorante. Para combatir la cultura tóxica de la escuela, Vivian lanza de forma anónima su propio fanzine feminista, ¡Moxie!, que denuncia la misoginia desenfrenada y los prejuicios que corren desenfrenados por los pasillos. Inspirados por el zine, más estudiantes se unen en torno a la causa y, finalmente, se unen para iniciar un movimiento.

Muchos elementos de la historia se extraen de las propias experiencias de Mathieu. Al igual que Vivian, Mathieu ha sido una feminista abierta desde sus días de escuela secundaria en los años 90, cuando ella también comenzó a escribir fanzines feministas influenciados por el movimiento Riot Grrrl. «Por eso escribí Moxie,«, Dijo Mathieu en una entrevista con CultureMap, «Me encanta riot grrrl, me encanta el feminismo y las historias que se centran en lo difícil que es ser adolescente».

Moxie esta basado en hechos reales Explicacion de las inspiraciones.5

En la entrevista, Mathieu continúa discutiendo cómo las bandas de punk rock de los 90 influyeron en la historia. El movimiento Riot Grrrl se originó en Olympia, Washington, donde un grupo de músicos se unió para abordar temas de sexismo en la escena punk. Mathieu cita a Sleater-Kinney y Bikini Kill como dos de sus bandas favoritas que se asociaron con el movimiento y más tarde se hicieron conocidas como defensores de la igualdad en las artes. Moxie La banda sonora está llena de canciones e inspiradas en la época. “Rebel Girl” de Bikini Kill es posiblemente una de las canciones más icónicas del movimiento. La canción suena durante la escena fundamental en la que Vivian descubre por primera vez las reliquias de Riot Grrrl del pasado rebelde de su madre. «Double Dare Ya», otro favorito de Bikini Kill, también está en la película.

Desde sus inicios a principios de los 90, Riot Grrrl ha inspirado a feministas, artistas y revolucionarias de la vida real a unirse en nombre del “poder femenino”, un eslogan derivado inicialmente de las páginas de las revistas de Riot Grrrl. Algunos afirman que el movimiento Riot Grrrl terminó cuando estrellas del pop como las Spice Girls comenzaron a usar el lema. Pero Riot Grrrl sigue vivo a través de los grupos que surgieron del original, como el colectivo con sede en Rusia Pussy Riot que se formó a fines de los años 2000. Y continúa inspirando pequeños derivados del movimiento como el que Vivian y sus amigos forman en Moxie.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba