Miguel
Ángel
Moyá sintió la pérdida de Martin
Odegaard, que está prácticamente descartado para venir con el Real Madrid este domingo a Anoeta (21.00 horas). El portero balear, que arrancó la Liga como suplente de Remiro, titular en Valladolid, no esconde que el adiós del noruego le dio lástima. “Lloramos su pérdida”, reconoció en declaraciones a Movistar, ensalzando también las cualidades futbolísticas y personales del futbolista de Drammen.
“Es un gran tipo, un chico humilde y trabajador con unos valores de sacrificio, esfuerzo y entrega máximos para el equipo”, dijo sobre Odegaard, que se entrenó en Valdebebas junto a los lesionados y parece improbable que se mida a sus excompañeros este fin de semana en Donostia.
El rápido movimiento de la Real, fichando a Silva para cubrir el hueco dejado por el noruego, le quitó las penas a Moyá. “Fue una maniobra bastante buena” del club, que cerró la incorporación del canario en menos de 48 horas. Así, “saqué rápidamente el paquete de Kleenex para secarme las lágrimas”, confesó con una sonrisa.
El guardameta es consciente de que el de Arguineguín, al que conoce desde las categorías inferiores de la selección y con el que también coincidió un año en Valencia, puede aportarle mucho a esta Real. “Nos va a dar cosas muy buenas por nuestra manera de jugar y su sobre todo por su manera de expresarse en el campo”, sentenció.
Con todo, solo piensa en sacar tres puntos este domingo en Anoeta ante un Real Madrid que “no ha hecho fichajes pero mantiene un bloque que se conoce a la perfección”. A pesar de su menor tiempo de preparación y de que “no le han salido los resultados en Champions”, el equipo de Zidane “viene de ganar la Liga”, recordó el portero.
Feliz en Donostia
Al margen de dejar constancia de su progresión con el euskera, Moyá reiteró lo que ya puso de manifiesto tras renovar con la Real. “Me bajé el sueldo a la mitad pero no quiero que eso sea el titular” ya que “sigo porque la Real sabe lo que puedo dar dentro y fuera” y él está dispuesto “a devolverlo siendo gran compañero e intentando competir lo mejor posible”.
Source link