Toni Moya, que este viernes ha sido presentado como nuevo jugador del Real Zaragoza, ha señalado que lo que le había impulsado a comprometerse con el conjunto aragonés había sido el proyecto, que consideraba “muy bueno”. “Todos sabemos el club que es el Real Zaragoza. Es un histórico en el fútbol español y lo que me ha impulsado a venir aquí ha sido el proyecto que se estaba haciendo, que es muy bueno”, ha resaltado.
El jugador extremeño ha desvelado que desde el club le contaron que querían mejorar y traer jugadores importantes y que, a partir de ahí, todo lo que sea sumar es muy importante para la temporada. El centrocampista ha explicado que está deseando aportar su granito de arena, empezar cuanto antes y poder ayudar a conseguir los objetivos del equipo.
Estos son, para la nueva contratación ‘blanquilla’, “empezar a entrenar cuanto antes y luego ir viendo lo que pasa“. “Está claro que hay muchos objetivos durante la temporada pero vamos a empezar poco a poco. Primero en la pretemporada, luego en el primer partido de Liga e ir viendo”, ha señalado.
Moya considera que la Segunda división es “muy complicada” y que durante la temporada hay momentos en los que el equipo estará muy bien y otros no tanto por lo que la clave está en “saber aguantar” esos momentos malos y “mantener lo máximo posible” cuando se está bien.
Toni Moya ha apuntado que no tiene preferencias sobre una posición en el centro del campo y que le da igual jugar más adelante o más atrás. También ha comentado que conversó con el aragonés Víctor Laguardia, compañero suyo en el Alavés, y que le habló muy bien de la ciudad y del club, algo que considera que fue “importante” a la hora de decidirse por el Real Zaragoza.
El director deportivo del conjunto aragonés, Juan Carlos Cordero, ha indicado que Toni Moya llega para complementar los mediocentros de la plantilla y que si no pasa nada en la pretemporada serán los que se queden hasta final de temporada.
“Toni da la versión del 8 mediocentro, de buen fútbol, de buen jugador de ataque. Distribuye bien, con buen cambio de orientación, algo de lo que carecíamos la pasada temporada. En el fútbol actual es importante tener un jugador que distribuya bien, y sobre todo con pases largos como es una de sus cualidades, algo que nos faltaba en la plantilla”, ha analizado.
Igualmente ha valorado que en tres cuartos de campo es un jugador “con buenas soluciones, con buen pie, con buen disparo, que aporta goles y personalidad y que además es un especialista a balón parado“, algo de lo que también carecía el equipo en la pasada campaña. Cordero ha recordado que Moya llega de un club como el Alavés, con mucha exigencia y con un final feliz con ascenso, y ha resaltado su compromiso con equipo.