Datos de Mozart salió de la cohorte Y Combinator de verano de 2020 con la idea de proporcionar una pila de datos en una caja para las empresas. Desde entonces, ha recaudado $19 millones y ha atraído a 100 clientes, pero los fundadores reconocen que atraer nuevos usuarios a la plataforma, especialmente en el entorno económico actual, puede requerir algo de creatividad.
Hoy, la empresa anunció Sonata de Mozartun nivel gratuito (y un divertido juego de palabras), destinado a ayudar a las empresas a sentirse cómodas con la plataforma y quizás eventualmente convertirse en versiones pagas del producto, dijo a TechCrunch Peter Fishman, CEO y cofundador.
“Queríamos que las personas usaran nuestra infraestructura de datos cada vez más temprano, por lo que adaptamos una solución para esas empresas, que podrían estar enfrentando vientos en contra económicos más extremos”, dijo Fishman.
La empresa ofrece una serie de servicios relacionados con el procesamiento de datos, incluida la extracción de datos de una variedad de fuentes, su ubicación en un almacén de datos, Mozart’s o Snowflake, y luego poner esos datos a trabajar en paneles, gráficos y alertas. La idea es proporcionar todos estos servicios para el cliente desde un solo proveedor.
El enfoque parece estar funcionando. La puesta en marcha duplicó el número de clientes que utilizan la plataforma desde el anuncio de financiación de la Serie A de $ 15 millones del año pasado, pero los fundadores querían involucrar a más personas. El modelo freemium crea una parte superior del embudo natural para el producto, al tiempo que lo hace accesible para un grupo de usuarios potenciales, que podrían no estar lo suficientemente avanzados como para pagar por una solución.
“Ciertamente es el caso de que siempre nos ha gustado la idea de la tierra y la expansión, y esto es solo una especie de extremo de esa idea donde [we] puede apostar a que el producto es tan bueno que [we] en realidad, no solo puede venderlo inicialmente por un contrato pequeño y hacer crecer ese contrato, sino ofrecer un nivel gratuito y hacer que varias de esas personas se conviertan en clientes de pago [eventually]”, dijo Fishman.
Como señaló el cofundador y director de tecnología de la empresa, Dan Silberman, esta es una forma de ver cómo funciona el producto para conectarse a las fuentes de datos y crear herramientas en torno a esos datos. “En la práctica, eso significa que generalmente puede obtener un tablero ejecutivo, o un poco de alerta de datos sobre sus datos en Salesforce o algo así”, dijo Silberman.
Una vez que vea el valor y desee explorar más, deberá pasar a uno de los niveles de pago. “Y luego, cuando vea que eso le proporciona valor, y ahora quiere estos otros tableros o quiere agregar estas otras fuentes de datos, entonces podría comenzar a toparse con los límites del plan gratuito”, dijo.
La Sonata de Mozart está disponible a partir de hoy. Mozart Data se lanzó en 2020 y hoy tiene 100 clientes y 25 empleados.
Source link