Pico, empresa creadora de CRM, cambia su nombre a Hype y recauda 10 millones de dólares

Pico, empresa creadora de CRM, cambia su nombre a Hype y recauda 10 millones de dólares

Pico, la empresa creadora de CRM, ahora cambia su nombre a Bombo publicitario y el lanzamiento de Hype Kits, que son plantillas web prediseñadas para diferentes tipos de creadores que buscan crear una página de destino.

La compañía también está recaudando $10 millones en fondos de la Serie A liderados por King River Capital con otros inversores, incluidos Bullpen Capital, Precursor Ventures, Bloomberg Beta, Tapestry VC y Sterling Road. Esto lleva la recaudación de fondos total de la plataforma a $ 20 millones.

La startup ha pasado por un cambio de marca varias veces. Fue fundada como PennyPass en 2016 por los graduados de Stanford Nick Chen y Jason Bade. En 2019, la empresa se transformó en Pico, con financiación inicial de inversores que trabajaban para empresas como Stripe y Precursor.

Créditos de imagen: Bombo publicitario

La fortaleza central de Hype ha sido ofrecer herramientas de CRM a los creadores. En una conversación con TechCrunch, Chen dijo que inicialmente la empresa se centró en los periodistas y los ayudó a registrarse en sus blogs para monetizar eso. Sin embargo, en los últimos años, vio el surgimiento de herramientas de enlace en biografía como Linktree. Ahora tiene como objetivo poner esa capacidad al frente.

“Ya ofrecimos un enlace en la herramienta de biografía a través del generador de páginas de destino. Ahora, estamos presentando diferentes kits a través de este cambio de marca de Hype para que sea más fácil para los diferentes creadores comenzar rápidamente con nosotros”, dijo Chen.

Hype Kits ofrece cosas como una página de destino rápida y un creador de páginas web de arrastrar y soltar. Además, ofrece herramientas de CRM como casillas de registro de correo electrónico y teléfono. Chen dice que la capacidad de los creadores de recopilar el correo electrónico y el número de teléfono de sus fans y enviar mensajes especiales es particularmente importante.

La startup también ofrece herramientas de ingresos para recolectar propinas y vender suscripciones o experiencias. Chen señaló que los creadores obtuvieron $ 30 millones en ingresos y recopilaron más de cuatro millones de contactos de correo electrónico y teléfono a través de las herramientas de Hype. Hype se queda con un 5 % de todos los pagos realizados a los creadores. La empresa aún no es rentable, pero pretende alcanzar esa marca a mediados de 2024.

Créditos de imagen: Bombo publicitario

Chen enfatizó que debido a los cambios de plataforma y eventos como el miedo a la prohibición de TikTok, los creadores deben confiar en diferentes herramientas para monetizar sus habilidades. Mencionó que tener una comprensión de su base de fans y sus contactos hace que sea más fácil pasar a diferentes vías para ganar dinero.

“La economía de los creadores está convergiendo con la economía de las pequeñas empresas. Los empresarios de hoy están lanzando marcas y productos con contenido y comunidad en el centro de su negocio. Atrás quedaron los días en que las redes sociales servían simplemente como un megáfono posterior al lanzamiento. Diseñamos Hype para acelerar este movimiento y brindarles a los creadores de todo tipo las herramientas necesarias de ingresos y participación de la audiencia que antes solo estaban disponibles para empresas más grandes”. dijo Chen.

La noción de comparar a los creadores con las pequeñas empresas parece ser una nueva tendencia. Recientemente, el servicio de transmisión de música propiedad de Block, Tidal, también comparó a los artistas con negocios en ciernes y dijo que la compañía tiene como objetivo crear herramientas para que administren diferentes procesos. Otras empresas como Visa y Tarjeta MasterCard también se han hecho eco del mismo sentimiento.

Sin embargo, hay mucha competencia en el espacio que intenta ayudar a los creadores a ganar dinero. Hay nuevas empresas de enlace en biografía que brindan herramientas para la monetización, incluidas Linktree con sede en Australia, Beacon y CRV respaldados por a16z y Snipfeed respaldado por Crossfeed Ventures. Luego, están los competidores de Patreon como Fanfix para la monetización de creadores de la Generación Z y Fanhouse respaldado por a16z, los cuales apuestan por contenido que no es NSFW.

Chen dijo que si bien Hype no quiere ser una plataforma de alojamiento de contenido y tomar decisiones editoriales, quiere construir una herramienta CRM más poderosa en los próximos meses para que los creadores construyan una mejor base de fans.


Source link