Mozilla hace una pausa en las donaciones de criptomonedas luego de una reacción violenta

Mozilla hace una pausa en las donaciones de criptomonedas luego de una reacción violenta

La Fundación Mozilla está pausando la capacidad de aceptar donaciones en criptomonedas luego de una reacción violenta de decenas de personas, incluido un fundador del Proyecto Mozilla.

La fundación, que supervisa el desarrollo del navegador Firefox, reconoció el jueves las conversaciones sobre el impacto ambiental que las criptomonedas pueden representar y dijo que está revisando si su política actual sobre donaciones de criptomonedas ”.encaja con nuestros objetivos climáticos. “

“La tecnología web descentralizada sigue siendo un área importante para explorar, pero muchas cosas han cambiado desde que comenzamos a aceptar donaciones criptográficas”, dijo la fundación en un tweet, prometiendo estar al tanto de las actualizaciones de su revisión.

La fundación comenzó a enfrentar una reacción violenta después de que invitó a las personas a donar a la empresa estadounidense sin fines de lucro mediante el uso de una variedad de tokens criptográficos, incluido bitcoin.

En respuesta a su tweet, Jamie Zawinski (fundador de Mozilla) expresado consternación por el movimiento de la fundación. “Todos los involucrados en el proyecto deberían estar terriblemente avergonzados de esta decisión de asociarse con estafadores Ponzi que incineran planetas”, dijo, agregando un improperio.

Peter Linss, el fundador de Gecko, el motor que impulsaba el navegador, Unido la conversación al decirle a Mozilla que estaba “destinado a ser mejor que esto”.

Esta no es la primera vez que una empresa importante se ha enfrentado a una reacción violenta, o se ha distanciado de Bitcoin, debido a preocupaciones ambientales. En mayo del año pasado, Tesla suspendió la aceptación de bitcoin como pago por sus vehículos, solo meses después de introducir la opción.

Musk dijo que la empresa estaba “preocupada por el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de Bitcoin, especialmente el carbón”. Semanas después, dijo que la compañía “probablemente” aceptará bitcoin nuevamente una vez que la tasa de minería de la criptomoneda alcance el 50% de energías renovables.

Las preguntas sobre la huella ambiental de Bitcoin se han relacionado con cómo se crean varios tokens. Bitcoin y Ethereum utilizan un mecanismo llamado prueba de trabajo para alimentar sus redes y crear nuevos bloques de cada moneda. Este cálculo, por diseño, se ha vuelto más complejo a lo largo de los años a medida que las redes crecieron y dieron origen a una industria de empresas que ejecutan miles de GPU las 24 horas del día para participar en la resolución del rompecabezas.

La minería de Bitcoin consume alrededor de 148 teravatios-hora de energía al año, según estimaciones del Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge. Muchos defensores de la criptomoneda tienen, sin embargo, disputado tales hallazgos o he argumentado por qué vale la pena.

En los últimos meses, ha comenzado a surgir una división más amplia en la industria. Los críticos han desafiado algunas de las propuestas de valor fundamentales de web3. El fundador de Twitter, Jack Dorsey, que apoya a Bitcoin, ha rechazado la afirmación de que los capitalistas de riesgo no están obteniendo la mayor parte de los beneficios de los proyectos web3.

En medio del discurso en curso, muchas empresas han reducido sus ambiciones web3. Discord hizo una pausa en la exploración de cripto y NFT en noviembre luego de las protestas de muchos que se oponían a la idea. La empresa de juegos GSC Game World canceló su plan de incluir NFT en su próximo título “STALKER 2: Heart of Chernobyl” después de que varios jugadores ofrecieran comentarios sólidos.




Source link