Mammoth es una aplicación gratuita de Mastodon para iOS que facilita el inicio

Mozilla lidera la financiación previa a la semilla de la aplicación Mastodon Mammoth

Mammoth, una aplicación de Mastodon lanzada recientemente que intenta facilitar las cosas a los usuarios que desean unirse a la red social descentralizada, tiene un respaldo financiero notable. La empresa confirmado que su principal inversor presemilla es Mozilla, un defensor de la web abierta, que invirtió en la primera ronda general de la empresa junto con otros, incluidos Long Journey Ventures y Marc Benioff de Salesforce.

La compañía también tiene una historia fundacional única. La aplicación fue creada originalmente por el desarrollador de iOS Shihab Mehboob, el creador detrás de varias aplicaciones, incluida la Aplicación de música caprichosa Vinilos y el Cliente de Twitter Pajarera 2. Este último se vio afectado por los cambios en la API de Twitter de Elon Musk que pusieron fin a los clientes de Twitter de terceros, lo que llevó a Mehboob a centrar su atención en la alternativa descentralizada y de código abierto de Twitter, Mastodon.

Mammoth fue el resultado de esos esfuerzos, pero desde entonces ha sido adquirida por la empresa que ahora ejecuta el proyecto, dirigida por el desarrollador principal Bart Decrem.

Ahora, el equipo de Mammoth está formado por solo tres empleados de tiempo completo y un puñado de contratistas. Y aunque la ronda de inversión total no se revela, Decrem caracterizó la semilla previa como una cantidad pequeña: “un millón o dos es la ronda general” en esta etapa, dice.

La experiencia del nuevo fundador de Mammoth es tanto en código abierto como en aplicaciones de consumo, además del espíritu empresarial.

En 1999, Decrem trabajó en una startup de Linux llamada Eazel cuyo objetivo era hacer que Linux fuera más fácil de usar. Mientras que otros en ese proyecto más tarde terminaron construyendo Safari y otra tecnología en Apple, Decrem se encontró en la Fundación Mozilla antes del lanzamiento de Firefox 1.0. Allí, dirigió asuntos comerciales y de marketing y trabajó en la marca y el lanzamiento internacional. También formó parte de los debates sobre la monetización de las búsquedas, incluido el inicial Acuerdo de búsqueda de Google.

Más tarde pasó a más esfuerzos empresariales, incluido el navegador web social respaldado por VC Flock (que recibió una parte justa de la cobertura de TechCrunch en el pasado), seguido de uno de los primeros fabricantes de juegos para teléfonos inteligentes, Tapulous, creadores de Tap Tap Revenge. Este último lo llevó a Disney luego de una adquisición, como jefe del grupo de juegos móviles, que lanzó productos como la serie “Dónde está mi agua” y algunos títulos de “Temple Run”.

Algunos de estos esfuerzos anteriores también involucraron el mismo enfoque de encontrar y asociarse con desarrolladores existentes, señala Decrem, incluido el desarrollador original de Tap Tap Revenge. Más tarde, en Disney, encontró a un desarrollador en control de calidad que había creado un juego número 1 en la App Store, pero no bajo la marca de Disney. Decrem incorporó al desarrollador a su grupo y le dio el espacio para crear lo que se convirtió en “¿Dónde está mi agua?”, un título que ya ha visto mil millones de descargas.

“La forma en que me gusta hacer las cosas es encontrar a alguien especial y luego salir del camino y apoyar su visión”, explica Decrem. “Vi esa chispa en [Mammoth founder] Shihab [Mehboob]y es por eso que estamos trabajando juntos”.

Los dos se unieron mientras Decrem corría. un pequeño laboratorio que había estado trabajando en proyectos de descentralización, incluida una aplicación criptográfica llamada KyrptoSignopara documentos legales en blockchain, así como un colectivo de arte. Pero cuando apareció Mastodon, el equipo dio un giro, adquirió Mammoth y ahora es el único enfoque del grupo.

Créditos de imagen: Mamut

Para Decrem, el atractivo de Mastodon no era solo que es un clon de Twitter de código abierto, algo que, según dijo, solo le parecía “ligeramente interesante”, sino que era un lugar donde se estaban formando comunidades.

“Me recordó a Firefox 0.7, que es en lo que me involucré en Mozilla: el lanzamiento de Firefox”, dice Decrem. “Yo estaba como, aquí hay gente nerd, haciendo cosas geniales… eso se siente emocionante e interesante y todo lo que me gusta de Internet: comunidades que se construyen y se organizan”.

“Esto es mitad microblogging, pero mitad gente organizando comunidades, como Reddit, o tal vez como Discord”, continúa. “Esto es como un sistema social nativo digital. Y está descentralizado. Eso es jodidamente genial”.

Otras compañías también parecen pensar que es genial. Hoy, Flipboard anunció que se uniría a la web social descentralizada. Medium ya lo ha hecho, y Tumblr dijo que lo haría.

El desafío, por supuesto, para Mammoth, no será solo hacer que la red social descentralizada sea más atractiva para más recién llegados, sino también mantener y generar ingresos con éxito desde la propia aplicación. Decrem dice que la compañía planea tener un plan de suscripción disponible en unos pocos meses que oscilará entre $ 3 y $ 5 por mes, al menos la mitad del cual probablemente se destinará a las facturas de su servidor.

Pero los ingresos no son el enfoque inmediato: el crecimiento de su base de usuarios es lo primero. Por ahora, Mammoth tiene al menos un año de financiación gracias al respaldo de Mozilla, dice Decrem. Y están dispuestos a ser pacientes, señala.


Source link