A fines del año pasado, Firefox presentó un nuevo navegador web privado para iPhone, llamado Firefox Focus. El navegador bloquea de forma predeterminada los rastreadores de anuncios y puede borrar su historial de navegación, incluidas las contraseñas y las cookies. Ahora, más de medio año después, Firefox trae el navegador Focus a los dispositivos Android, con algunas funciones adicionales.
Al igual que la versión de iOS, Firefox Focus sigue siendo una experiencia de navegador minimalista. No hay muchas opciones de configuración, o incluso cosas que pensaría como características principales del navegador, como soporte para marcar sitios web favoritos o abrir nuevas pestañas. En cambio, Firefox Focus está diseñado más para búsquedas rápidas o visitas directas a URL, sin tener que preocuparse de si su sesión está siendo rastreada de alguna manera.
Desafortunadamente, su falta de pestañas en favor de la simplicidad es algo que lo hace menos útil que los navegadores de la competencia: las pestañas son tan comunes que es difícil prescindir de ellas. También le preocupa la elección de Yahoo* como motor de búsqueda predeterminado. Dicho esto, el navegador atrae a los usuarios preocupados por la privacidad. Su calificación en la App Store se muestra actualmente como 4 de 5 estrellas, luego de 485 calificaciones y reseñas. (Mozilla afirma que promedia una calificación de 4.6, sin embargo).
Mozilla también promociona que la mayor privacidad de Firefox Focus tiene la ventaja de acelerar las sesiones de navegación web, ya que los anuncios y otros rastreadores web pueden ralentizar la carga de las páginas y afectar el rendimiento.
En la nueva versión de Android, Firefox Focus también ha agregado algunas otras características, incluida la capacidad de desactivar su bloqueador de rastreadores incorporado. La compañía explica que, a veces, es posible que los sitios no se carguen correctamente con el bloqueador activado, por lo que esto le permite apagarlo rápidamente para ver una página web en particular.
Otra característica nueva es la adición de un contador de seguimiento de anuncios, que sirve en gran medida para satisfacer la curiosidad del usuario sobre cuántos anuncios de seguimiento se bloquean mientras usa la aplicación.
Firefox Focus ahora también te recordará que borres tu historial, cuando se esté ejecutando en segundo plano. Recibirá una notificación automática que puede tocar para iniciar la aplicación nuevamente y realizar las acciones necesarias.
En Android, Firefox Focus se puede configurar en el navegador predeterminado, lo que significa que podría usarlo con sus aplicaciones como Facebook, cuando desee leer artículos fuera de la red sin ser rastreado. (Por supuesto, siempre puede iniciar manualmente otro navegador como Chrome cuando necesite acceder a funciones de navegador más avanzadas).
El nuevo navegador Firefox Focus es oficial lanzamiento hoy en Google Play como descarga gratuita.
*Divulgación: Yahoo fue adquirida por Verizon, la empresa matriz de TC a través de AOL; La publicación también se actualizó porque la opción de cambiar de motor de búsqueda no estaba disponible en el lanzamiento, pero luego se agregó a iOS y ahora a la versión pública de la aplicación de Android.
Source link