Mrs. America: cada evento que sucedió en la vida real | ScreenRant

Mrs. America: cada evento que sucedió en la vida real | ScreenRant

La nueva miniserie de Hulu, la Sra. América, salió con opiniones principalmente positivas de los espectadores y críticos. Las actuaciones, los disfraces, el valor de producción, el estilo narrativo fueron muy elogiados. También se elogió su estrecha conexión con la historia. Si bien muchos programas de televisión y películas se extravían al retratar la ficción histórica, los showrunners hicieron todo lo posible para maximizar la legitimidad de la Sra. América.

Hay, por supuesto, ciertas adiciones y cambios realizados con fines dramáticos. Pero sobre todo, la Sra. América juega la carta de hechos más que la carta de ficción. Mostrando una América de los 70 en toda su gloria caótica, aquí hay eventos del espectáculo que sucedieron en la vida real.

10 “A los ganadores de pan, de los panaderos”

Al ver cómo las mujeres Pro-ERA podían hacer grandes reuniones, Phyllis supo que tenía que hacer algo ingenioso y algo que distinguiera a STOP-ERA. Entonces, lo que hicieron en la vida real es muy similar a lo que hacen en el programa.

Trajeron productos horneados como pan, pastel, mermelada, etc., para presionar a los políticos con etiquetas como “A los ganadores de pan, de los fabricantes de pan”, que dejaban en claro sus motivos y políticas socialmente conservadores. Usando tales mecanismos, Phyllis pudo atraer a muchas amas de casa al movimiento que anteriormente no tenían mucha experiencia en política.

9 “La portada del primer número de Ms. Magazine”

La revista Ms. fue muy importante para el movimiento político feminista. Como se muestra en el programa, la portada del primer número de la revista Ms. tenía una imagen de una diosa india. Muchas cosas relacionadas con la revista Ms. también se parecían mucho a la realidad. La portada de Wonder Woman, el tema del tokenismo en la oficina, la renuncia de un editor más tarde, y así sucesivamente.

La oficina predominantemente blanca de la revista Ms. también se presenta con bastante precisión en el programa. La aparición de Shirley Chisholm en la portada de la revista Ms. también ocurrió en la vida real.

8 “Punto de vista conservador”

Fiel a lo que se muestra en el programa, Phyllis Schlafly aparece en el programa “Punto de vista conservador” para discutir con Phil Crane sobre las estrategias de defensa de Estados Unidos. Phil Crane solía albergar regularmente el “Punto de vista conservador”, como se muestra en la Sra. América. Los desarrollos políticos posteriores de Phil Crane también se insinúan en el programa.

La dinámica entre Phyllis Schlafly y Phil Crane también es algo extraído de la vida real. La naturaleza desdeñosa de Crane de los argumentos de Schlafly y su falta de conocimiento real sobre el tema se utilizan para contrastar Crane y Schlafly.

7 Línea icónica de Phyllis

“Me gustaría agradecer a mi esposo, Fred, por dejarme estar aquí hoy. Me gusta decir eso porque sé que irrita a las mujeres liberadoras más que a nada”. Phyllis Schlafly está asociada con esta línea que utilizó mucho durante sus discursos y apariciones públicas en la Sra. América.

Esta línea del programa es una línea real que Schlafly también usó en la vida real. Esta manera descarada de hablar es lo que Phyllis solía atraer a su base y molestar a las feministas.

6 Acoso por la revista Screw

En las oficinas de la revista Ms., hubo un aumento repentino en las llamadas telefónicas un día. Descubren que es por algo publicado en la revista Screw.

La revista Screw publicó una imagen terriblemente cruda de Gloria Steinem, junto con el número de la oficina de la revista Ms. También enviaron una carta a través de sus abogados a la revista Screw, que fue recibida con desdén, como se muestra en la Sra. América. Este fue uno de los casos reales de acoso que la revista Ms. y sus empleados tuvieron que enfrentar de manera regular.

5 El debate de las parejas en el programa de mañana

Phyllis y Fred Schlafly debatieron sobre Brenda y Marc Feigen en “The Tomorrow Show”, y las cosas se acercaron bastante a lo que se muestra en la Sra. América. La idea era debatir como parejas, mostrar la postura pro-familia de los Schlafly y que las feministas demostraran que ellas también se habían casado con parejas feministas entre sus filas.

El fuerte estilo de Brenda de exigir a Phyllis que cite el caso también es bastante preciso en su descripción de la discusión tensa y ruidosa entre las dos mujeres, principalmente durante este debate.

4 Poniendo Pied en la cara

El séptimo episodio de la Sra. América se abre espectacularmente con Phyllis Schlafly en la cara. Blitzkrieg Bop comienza a sonar a todo volumen mientras se desarrolla esta escena y es un momento dramáticamente divertido en el programa.

Tan escandalosamente absurdo como parece, esto también es algo que realmente sucedió en la vida real. Un hombre arrojó un pastel en la cara de Schlafly, llamándola traidora de su sexo. Se identificó a este hombre como Aron Kay, que era un activista de izquierda que se hizo un nombre por él mismo al unir personalidades famosas, como Schlafly.

3 Bella siendo despedida

Si bien la representación real de la escena obviamente se hace más dramática en la Sra. América, el hecho es que después de que Bella es despedida, la mayoría de las personas en la oficina realmente renuncian como una especie de protesta contra el despido de Bella. Lo que la llevó a disparar también se extrae de la vida real.

La demanda de aumentar la reunión de 15 minutos con el Presidente a una más larga no se tomó de manera positiva y el hecho de que la decisión de despedirla se tomó antes de lo que parecía una reunión exitosa es cierto en la historia.

2 “Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser grandioso”

Lo que los televidentes ahora conocen como el eslogan de Trump era en realidad una versión más corta de lo que Reagan usó en 1980. Phyllis Schlafly apoyó con entusiasmo y realizó una campaña para Reagan en las elecciones presidenciales con la plena creencia de que su apoyo le garantizaría un puesto en el gabinete. Schlafly se unió a la campaña de Reagan y colocó una placa que decía: “Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser grande” y la cámara se demoró un momento para recordar a los espectadores la familiaridad del contexto y la situación.

El hecho de que Phyllis fuera negada de lo que sentía era su posición legítima en Washington también mostró algunas de las traiciones en este campo.

1 La Conferencia Nacional de Mujeres

El caos, la camaradería y la unión de todo tipo de mujeres durante la Conferencia Nacional de Mujeres se retrata con precisión en el programa. Este evento fue una de las mayores reuniones de mujeres en Estados Unidos, y el caos se muestra extremadamente bien en el episodio titulado “Houston”.

Es principalmente a través de los ojos del personaje ficticio de Alice que los espectadores ven lo que está sucediendo en la conferencia. La mayoría de las cosas que se muestran en este episodio provienen de registros históricos del evento, intercalando recortes reales de la época también.

Source link