El entrenador del Río Breogán, Veljko Mrsic, advirtió de la necesidad de estar concentrados en el partido del sábado con el Real Betis en el Pazo dos Deportes de Lugo después de un parón de tres semanas por la Copa del Rey y las ventanas FIBA.
“El Betis y nosotros estamos en las mismas condiciones en cuanto a los internacionales que se fueron con sus selecciones y ahora es importante tener el ‘focus’, la concentración, más que nunca, en el partido, porque hemos visto que después de estos parones unos equipos vuelven más rápido y otros necesitan más tiempo”, advirtió en rueda de prensa.
El Breogán dedicó el paréntesis de la Liga Endesa a recargar las pilas, principalmente a nivel mental.
“Nosotros aprovechamos el parón para descansar un poco, más mentalmente que físicamente, porque pasó de todo en estas 20 jornadas y con los siete jugadores que se quedaron trabajamos cosas individuales, para mejorar la condición. Creo que aprovechamos este tiempo bien”, afirmó.
Ahora debe demostrarlo ante el Betis tras haber llegado al parón con una dura derrota ante el Barcelona (82-54) que le relegó al noveno puesto de la clasificación con las mismas victorias que el octavo y el décimo.
“Va a ser un partido exigente, ante un equipo renovado respecto al que nos enfrentamos en la primera vuelta en Sevilla. Tienen más juego en equipo, no dependen tanto de un jugador como le pasaba con Shannon Evans, ahora tiene 12 jugadores de nivel que pueden aportar. Va a ser un Betis muy diferente respecto a la ida”, manifestó.
Mrsic apuntó que el Betis “en todas las posiciones tiene jugadores buenos y cada uno puede aportar”.
Mencionó “bases como (Pepe) Pozas, (Josh) Gray, (Aleksandar) Cvetkovic, (Jean) Montero, un tirador como (Dairis) Bertans“, y destacó en la posición de cinco a (Volodymyr) Gerun.
“Tenemos que jugar con una defensa colectiva, ser duros en el uno contra uno, parar su contraataque y parar el rebote ofensivo de Tyson Pérez. El Betis es un equipo bueno, bueno, aunque ha cambiado mucho y necesita tiempo para encajar todo”, valoró.
El técnico croata volvió a ser cuestionado sobre su renovación y repitió que está “a gusto” en Lugo, donde tiene buena sintonía “con el club”, por lo que ve “bien” su “futuro” en la entidad celeste, a la que llegó a mediados de la temporada pasada.