Muchos iPhones aún no tienen iOS 15, pero hay una buena razón por la cual

Muchos iPhones aún no tienen iOS 15, pero hay una buena razón por la cual

iOS 15 llegó el año pasado como una gran actualización para el iPhone. Sin embargo, muchos dispositivos todavía no tienen el nuevo software. ¿Por qué podría ser eso?

Uno de de manzana La mayor fortaleza del iPhone es que las actualizaciones de software se lanzan inmediatamente para todos los usuarios al mismo tiempo. Sin embargo, con la actualización de iOS 15, parece que muchos usuarios aún no la tienen. Las actualizaciones de iOS son a menudo algo emocionante. Una vez al año, Apple presenta su último software para iPhone durante la WWDC. Después de unos meses de versiones beta públicas y para desarrolladores, la actualización se lanza a las masas para que todos la usen.

La actualización de 2021 tomó la forma de iOS 15. iOS 15 carecía de la misma exageración/emoción que rodeaba a iOS 14, pero sigue siendo una pieza sólida de software por derecho propio. Agrega un montón de nuevas funciones de FaceTime, modos de enfoque, notificaciones renovadas y aplicaciones Safari y Weather rediseñadas (entre otras cosas). Menos algunos errores aquí y allá, iOS 15 era esencialmente una versión mejorada de iOS 14 anterior.

VÍDEO DEL DÍA

Eso es lo que hace que esta última noticia sea tan interesante. El 13 de enero, Apple reveló las tasas de adopción de iOS 15 entre todos los usuarios de iPhone. El 73 por ciento de los iPhone lanzados en los últimos cuatro años ahora ejecutan iOS 15, mientras que el 63 por ciento de todos los iPhone (independientemente de su fecha de lanzamiento) tienen la actualización. Esos son números realmente buenos, especialmente en comparación con Android. En noviembre de 2021, Google reveló que Android 11, una actualización lanzada en 2020, estaba en solo el 24 por ciento de los dispositivos. El Android 10 de 2019 aún representaba más del 26 por ciento de los dispositivos, y no se menciona la última versión de Android 12. Sin embargo, esto sigue siendo un paso atrás con respecto a iOS 14. Unos meses después de su lanzamiento, iOS 14 estaba en el 81 % de los iPhones recientes y en el 72 % del total de dispositivos, casi una caída del 10 % año tras año.

La verdadera razón por la que la gente no descarga iOS 15

Aunque Apple no lo menciona directamente en este informe de adopción, es fácil adivinar por qué menos personas se han actualizado a iOS 15. Cuando se lanzó iOS 15, Apple hizo algo que nunca antes había hecho: permitió que los usuarios de iPhone permanecieran en iOS 14 y aún recibir importantes actualizaciones de seguridad. Apple alentó a los usuarios a obtener iOS 15, pero si no estaban listos para dejar iOS 14, tenían esa opción.

¿Por qué las personas eligen omitir iOS 15? Hay un numero de posibles explicaciones. La actualización estuvo plagada de algunos errores molestos cuando se lanzó inicialmente. Es posible que haya disuadido a algunos usuarios de actualizar, y no lo han hecho desde entonces. También es muy probable que algunos usuarios de iPhone simplemente no sepan que está disponible. No todos están al tanto de las últimas noticias de iOS, y si seguían obteniendo opciones para descargar las actualizaciones de iOS 14, es posible que no se hayan dado cuenta de que iOS 15 estaba disponible.

Cualquiera que sea la razón, aparentemente Apple está trabajando para llevar a los pocos que quedan a iOS 15 lo más rápido posible. La actualización más reciente de iOS 15.2.1 ya no muestra la opción de descargar una actualización alternativa de iOS 14, lo que sugiere que la capacidad de permanecer en iOS 14 desaparecerá. Apple rara vez se retracta de nuevas funciones como esta, pero si estaba causando tasas de adopción más bajas para la empresa, es una forma segura de obtener más dispositivos en iOS 15. Justo a tiempo para que iOS 16 salga en unos meses.

Fuente: Apple




Source link